3/6/2022

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

El IES Clara Campoamor Rodríguez y el CCC San Martín de Porres - Atades, ganadores de la VII edición de FEnanoMENOS

Los proyectos “Ecored” y “Tejidos que sienten” se alzaron con los primeros premios en las categorías de Educación Secundaria y Educación Especial, respectivamente

Impulsada por el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, INMA (CSIC-UNIZAR) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación, la feria contó con la participación directa de 300 escolares

La final de esta edición, que tuvo lugar en Los Porches del Audiorama el jueves 26 de mayo, gozó de una notable afluencia de público entre los participantes y alumnos que visitaron los stands y disfrutaron de varios talleres
El pasado 26 de mayo se dio por concluida la séptima edición de FEnanoMENOS tras conocer el nombre de los proyectos ganadores en una feria que inundó de aprendizaje y descubrimientos Los Porches del Audiorama. En Educación Secundaria, el IES Clara Campoamor se alzó con el primer puesto gracias a su proyecto “Ecored”, mientras que el CEE San Martín de Porres - Atades se proclamó vencedor en Educación Especial con “Tejidos que sienten”. Como recompensa a su gran trabajo, ambos centros educativos recibieron un premio valorado en 350€ en material escolar. 
 
Además, el colegio Ramón y Cajal de Madrid logró la segunda posición en Educación Secundaria a través de su propuesta “Proyecto Proyecta”. Su visita a Zaragoza no fue en vano, ya que también fueron premiados porque su vídeo obtuvo el mayor número de visualizaciones de entre todos los enviados. Y es que, por primera vez en la trayectoria de FEnanoMENOS, dos de los equipos finalistas no pertenecían a Aragón. El otro fue el IES Thiar de Pilar de la Horadada (Alicante), cuya iniciativa “Detectodrogo” no consiguió hacerse hueco entre los ganadores. 
 
Por último, el premio especial FEnanoRANKING fue destinado al Colegio San Viator de Huesca por su proyecto “Nanorol”. Un total de cinco galardones que se repartieron entre los 15 grupos finalistas después de haber superado la primera fase, en la que participaron hasta 60 centros. 
 
La feria, impulsada por el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, INMA, (CSIC-UNIZAR) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación, reunió la intervención directa de 300 alumnos. Asimismo, implicó indirectamente a más de 900 escolares pertenecientes al entorno cercano de los participantes (en su mayoría compañeros de clase). De hecho, a lo largo de la mañana en la que se celebró la final, otros estudiantes acudieron a Los Porches del Audiorama para visitar los diferentes stands y disfrutar de actividades y talleres en los locales de Kikiriciencia y Kumon. 
 
Como recompensa adicional a su triunfo en FEnanoMENOS, el IES Clara Campoamor Rodríguez y el CEE San Martín de Porres - Atades participarán en la III Gala de Nanotecnología de Aragón organizada por la Cátedra SAMCA de Nanotecnología de la Universidad de Zaragoza. Un acto que tendrá lugar el martes, 14 de junio, en CaixaForum Zaragoza. 

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg

      Compartir: