31/5/2022

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

La Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo (RIED) editada por la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza y por la Red Española de Estudios de Desarrollo (REEDES) ostenta Q1 en Scopus

La RIED, reconocida como Revista Excelente por la FECYT en 2021, celebra 10 años

La Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo / Ibero-American Journal of Development Studies está indexada en Scopus, Web of Science (Emerging Sources Citation Index), Econlit, Latindex, ISOC, Dialnet y EBSCO, entre otras bases de datos.

En Scopus con un CiteScore de 0,9 (2020), se posiciona en el cuartil 1 (Q1) en la categoría “Historia”, en el cuartil 2 (Q2) en la categoría “Derecho” y en el cuartil 3 (Q3) en las categorías "Sociología y Ciencias Políticas", "Geografía, Planificación y Desarrollo" y en la categoría "Desarrollo".

La revista comenzó su edición en el año 2012 impulsada por el Consejo Asesor de la Cátedra y por REEDES.

Publica investigaciones multidisciplinares de calidad sobre desarrollo, entendido como proceso de cambio social, económico, político, cultural y tecnológico. Este desarrollo ha de ser capaz de crear condiciones de equidad y abrir más y mejores oportunidades de vida al ser humano para que despliegue todas sus potencialidades y preserve para las generaciones futuras el acceso y buen uso de los recursos, el medio ambiente natural y el acervo cultural.

Se publica con acceso abierto en inglés y español: http://ried.unizar.es/index.php/revista

A lo largo de sus 10 años de existencia se han recibido alrededor de 400 artículos de los cuales 290 autores y autoras han publicado 162 en esta revista.

La RIED cuenta con 17 miembros en su Consejo de Editores y una comunidad interdisciplinar de más de 733 revisores externos.

    Compartir: