30/5/2022

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

RECONOCIMIENTOS

Javier Castillo y Héctor Vallés reciben el premio Colegiado de Honor del Colegio de Médicos

Estos galardones ponen el broche final a la primera Semana Colegial que celebra la institución con el objetivo de darle valor a la profesión médica y a la colegiación mediante actividades de corte cultural y formativo

El Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) celebró el viernes 27 de mayo el‘Día del Colegiado’, una ceremonia en la que entregó el premio Colegiado de Honor 2021 a Javier Castillo García, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y Asesor del Rector para Ciencias de la Salud; y el premio Colegiado de Honor 2022 a Héctor Vallés Varela, profesor titular de la Universidad. 

El acto institucional, al que asistió la Consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, puso el broche final a la primera Semana Colegial del COMZ: cinco días llenos de actividades para poner en valor la profesión médica y la colegiación mediante actividades de corte cultural, formativo e institucional. También estuvo presente el presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza, Javier García Tirado; el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral; y el presidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza, Luis Miguel Tobajas, entre otros.

El Día del Colegiado también sirvió para hacer entrega de las becas para formación e investigación, así como las ayudas a proyectos de cooperación y a los proyectos de las sociedades científicas que otorga el Colegio de Médicos de Zaragoza.

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, entregó el premio ‘Colegiado de Honor año 2021’ al doctor Javier Castillo García. Licenciado (1976) y doctor en Medicina y Cirugía (1982) por la Universidad de Zaragoza, imparte clases en el departamento de Microbiología, Pediatría, Radiología y Salud Pública. Además, fue Vicedecano y Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, y ostenta el cargo de Asesor del Rector para Ciencias de la Salud. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el Hospital Clínico, compaginando su labor en la enseñanza con la investigación en Microbiología, poniendo el foco en asuntos como la resistencia bacteriana a los antibióticos.

Héctor Vallés Varela obtuvo el reconocimiento de ‘Colegiado de Honor año 2022’. Doctor en Medicina, Especialista en Otorrinolaringología, Profesor Titular de la Universidad de Zaragoza y Jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza. Asimismo, es Académico de Número de la Real Academia de Medicina de Zaragoza y Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina. 

Vallés es, además, director del Programa de Implantes Cocleares de la Comunidad Autónoma de Aragón. Entre sus numerosos galardones figura la Concesión del reconocimiento, en el año 2002, como Equipo Emérito del COMZ por la organización del Programa de Implantes Cocleares de la Comunidad Autónoma de Aragón, y las Medallas de Bronce de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial en los años 2007 y 2015 como reconocimiento a la labor realizada en la redacción de los Consentimientos Informados en Otorrinolaringología.

    Compartir: