17/5/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

El Campus de Huesca cierra el ciclo de Cine Alemán contemporáneo con Futur Drei, de Faraz Shariatque

Migraciones y homosexualidad protagonizan este largometraje de carácter autobiográfico que se estrenó en la Berlinale de 2020

Goethe-Institut y Asociación Aragonesa de Profesorado de Alemán colaboran con Unizar en esta iniciativa que ha revisado algunas de las películas más representativas del cine germano de los últimos cinco años
Futur Drei (Futuro Tres, 2020), el primer largometraje de Faraz Shariatque cierra el ciclo de Cine Alemán contemporáneo del Campus de Huesca. La Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1) acoge este miércoles, a las 19 horas, la proyección de este filme, de marcado carácter autobiográfico, que aborda la cuestión de las migraciones y la de la aceptación de la homosexualidad. El Goethe-Institut de Madrid y la Asociación Aragonesa de Germanistas y Profesores de Alemán colaboran con el Aula de Cine de la sede oscense de Unizar en la organización de este ciclo que ha revisado, durante los meses de abril y mayo, algunas de las películas más representativas del cine germano de los últimos cinco años.
 
Futur Drei,estrenada en la Berlinale de 2020,se acerca a los problemas de identidad e integración de unos millenials migrantes y queer en la sociedad alemana contemporánea. Y lo hace narrando el encuentro de Parvis, un joven de origen iraní que vive de forma desinhibida su sexualidad en una pequeña ciudad alemana, con un refugiado iraní, Amon, y su hermana, Banafshe.
 
“Con sorprendente maestría este joven director” explica el coordinador del ciclo, el profesor de alemán, Daniel Hübner, “se sirve de diferentes registros, desde las películas coming-of-age[que narran la evolución personal del protagonista desde su juventud] al cine semidocumental, en una película que destaca sobre todo por la frescura y autenticidad de su mirada”.
 
El ‘Ciclo de cine alemán del siglo XXI’, que ha vuelto este curso al Aula de Cine universitaria, tras dos años de parón por la pandemia, ha recogido en esta edición cine documental y de ficción realizado a partir de 2017. Las premiadas Tres días en Quiberon’, película sobre la actriz Romy Schneider de la realizadora Emily Atef; ‘Rompeestructuras’, opera prima de Nora Fingscheidt; y ‘Vale la palabra dicha’, del director turco-alemán Ilker Çatak -filmes que obtuvieron, respectivamente el Lola de oro al mejor largometraje del cine germano en 2018, el Lola de oro de 2020, y el Lola de Bronce de 2019- han formado parte del programa. En el que también ha estado el documental ‘El milagro de Taipéi’, de John David Seidler, sobre el crecimiento del fútbol femenino en Alemania.
 
Las problemáticas sociales, los avances en la presencia de las mujeres y la diversidad en la sociedad de este país, donde las migraciones, la interculturalidad y la diversidad sexual están presentes, ha quedado de manifiesto en este breve recorrido por el cine germano de los últimos años.


 

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg

      Compartir: