17/5/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Tiempo y clima a tu alcance

¿Te apasiona la meteorología? ¿Quieres saber cómo funciona el sistema climático actual y todos los fenómenos atmosféricos que lo componen?

El curso “Tiempo y clima a tu alcance” coordinado por el presentador de Aragón TV, Eduardo Lolumo, es una guía que persigue proporcionar conceptos, destrezas y habilidades desde un punto de vista multidisciplinar sobre la climatología y meteorología en su más amplio sentido.

Los alumnos que completen la formación serán capaces de analizar las causas y consecuencias de diversas problemáticas climatológicas, realizar pronósticos meteorológicos básicos, y utilizar técnicas de información paleoclimáticas. También disfrutarán de excursiones formativas, como la organizada a la estación meteorológica de BIESCAS-BUBAL para conocer su funcionamiento.

Se trata de un curso extraordinario de 25 horas lectivas que se llevará a cabo en Jaca (Huesca) del 27 al 29 de junio. Está dirigido a estudiantes de todas las ramas del conocimiento, con especial atención al alumnado de carreras científicas (Ciencias Ambientales, Física, Geografía, etc.) y sociales (Periodismo, Educación, Turismo, etc.). Además, permite el reconocimiento de 1 crédito ECTS.

Cuándo: del 27 al 29 de junio

Dónde: Jaca

Créditos ECTS: 1

Más información en: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2022/tiempo-y-clima-tu-alcance

    Compartir: