17/5/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Entrega de premios Concurso de Jóvenes Artistas: “Animales mitológicos”

Como cada año, invitamos a nuestros visitantes más jóvenes a explorar y reinterpretar las colecciones del Museo de Ciencias Naturales. En esta ocasión la temática han sido los animales mitológicos. ¿Habrán sido capaces de crear el mito adecuado para las piezas del museo?

Este acto se realizará en el museo y dará comienzo a las 18.30h. Todos los dibujos participantes podrán ver sus dibujos expuestos desde el 18 de mayo hasta el 2 de julio

El acto de entrega de premios del Concurso de Jóvenes Artistas, se realizará el miércoles 18 de mayo haciéndolo coincidir con el Día Internacional de los Museos. Este evento a nivel mundial es coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) del que el Museo de Ciencias Naturales forma parte.

El jurado no lo ha tenido nada fácil para elegir a los premiados, sin duda a nuestros participantes no les ha faltado imaginación a la hora de crear a sus animales mitológicos. Desde luchas entre el Siretan contra el Kraken de Ricla, hasta un “Eleserun” (una mezcla entre elefante, serpiente y unicornio) o leones voladores.

Este año nos han llegado más de 160 dibujos de las tres provincias y hasta nos ha llegado alguno de Badalona. ¡Cuando talento! Los dibujos han sido realizados por niños desde solo 2 añitos hasta más mayores con 12 años aplicando distintas técnicas artísticas. Desde luego, nos han demostrado que no les falta imaginación a la hora de plasmar cómo podrían ser los animales mitológicos que hay tras las piezas del museo.

El director del museo José Ignacio Canudo y la vicerrectora de Cultura y Proyección Social Yolanda Polo serán los encargados de hacer la entrega de premios.

Ha sido muy complicado elegir a los ganadores. Es impresionante el talentazo que han demostrado nuestros participantes y por ello, os esperamos a todos en la entrega de premios.

Link a la página del museo

http://museonat.unizar.es/entrega-de-premios-concurso-de-jovenes-artistas-animales-mitologicos-en-el-dia-de-los-museos/

    Compartir: