16/5/2022

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

Proyectos Europeos: Programa Horizonte Europa- Convocatorias MSCA Postdoctoral Fellowships 2022 y MSCA Doctoral Networks 2022

Se ha abierto la Convocatoria Horizonte Europa Acciones Marie Curie Sklodowska Ayudas Redes Doctorales (MSCA –DN) 2022 y ya se pueden presentar propuestas a través del Funding and Tender Portal hasta el 15/11/22. En los próximos días se abrirá la Convocatoria postdoctorales (MSCA - PF)  que cierra el 14/09/22.

La acción MSCA–PF financia ayudas individuales de apoyo a la investigación y la carrera posdoctoral, en la que pueden participar cualquier entidad legal de un Estado Miembro o países asociados. Estas ayudas pretenden aumentar el potencial creativo e innovador de los investigadores que posean un doctorado y deseen adquirir nuevas capacidades mediante una formación avanzada y una movilidad internacional, interdisciplinar e intersectorial con proyectos punteros de investigación e innovación en Europa y en todo el mundo, incluido el sector ajeno a la universidad.

Hay dos modalidades:

  • European Postdoctoral Fellowships:

Destinada a Post-docs que vengan a Europa desde cualquier país del mundo o que se desplacen dentro de Europa. Duración 12-24 meses

  • Global Postdoctoral Fellowships:

Destinada a Post-docs de Europa que se van fuera y retornan. Duración 24-36 meses (12-24 outgoing phase + 12 meses obligatorios en la fase de retorno a Europa)

Requisitos de los candidatos: cualquier nacionalidad, estar en posesión del PhD (a fecha fin de convocatoria) hasta 8 años de experiencia Post-doc y se aplica la regla de movilidad MSCA (no haber residido o desarrollado su principal actividad investigadora en el país del beneficiario/a de la Ayuda MSCA más de 12 meses en los 3 años anteriores al cierre de la convocatoria).

Las redes de doctorado MSCA tienen como objetivo formar a doctorandas y doctorandos creativos, emprendedores, innovadores y resilientes, capaces de enfrentar los desafíos actuales y futuros y de transformar el conocimiento y las ideas en productos y servicios para el beneficio económico y social.

Estas redes aumentarán el atractivo y la excelencia de la formación doctoral en Europa, dotando al personal investigador de la combinación adecuada de competencias científico-técnicas y transferibles.

Gracias al componente de movilidad (internacional, interdisciplinar e intersectorial) y al enfoque orientado a la innovación, se proporcionarán perspectivas profesionales optimizadas en los sectores académico y no académico.

Características Programa:

  • Proyectos en consorcio (mínimo 3 socios, 3 países, 1 beneficiario en estado miembro)
  • Tamaño: Hasta 10 candidatos doctorales, 5 adicionales para los programas Industrial DN y Joint DN Duración Programa: máx. 48 meses
  • Contratos: entre 3 y 36 meses a los doctorandos
  • Estancias: en todo el mundo, hasta 1/3 de la duración del contrato
  • Industrial DN: 50% en sector no académico. Con organizaciones académicas y no académicas que supervisan conjuntamente dentro del mismo país.

Más información:

Enlace con toda la información útil sobre las convocatorias

https://marie-sklodowska-curie-actions.ec.europa.eu/funding?

https://marie-sklodowska-curie-actions.ec.europa.eu/actions/postdoctoral-fellowships?etrans=es

Recursos y guías de utilidad:

https://rea.ec.europa.eu/funding-and-grants/horizon-europe-marie-sklodowska-curie-actions/horizon-europe-msca-how-apply_en#ecl-inpage-292

https://marie-sklodowska-curie-actions.ec.europa.eu/actions/doctoral-networks

 

 

      Compartir: