9/5/2022

ESTUDIANTES

La Eupla celebra su acto académico de entrega de insignias a graduados del curso 2021-2022

Se trata de la IX promoción en los grados de Arquitectura Técnica, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Organización Industrial

La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina, centro público adscrito a la Universidad de Zaragoza, ha celebrado el acto académico de imposición de insignias a los mejores Trabajos Fin de Grado del curso 2020/2021 y a los graduados y graduadas del curso 2021-2022 en los grados de Arquitectura Técnica, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Organización Industrial. 

En el acto han estado presentes José Ángel Castellanos, vicerrector de Política Académica de la Universidad de Zaragoza; Marta Gracia Blanco, alcaldesa de la localidad y presidenta del Patronato Eupla, y Martín Orna Carmona, director de EUPLA. Han sido los encargados, desde la Mesa Presidencial, de imponer las insignias a los cerca de sesenta graduados y graduadas del curso 2021/2022.

En Ingeniería Civil el premiado ha sido Daniel Orte Ruiz, por el trabajo: 'Patologías asociadas a la formación de Taumasita en restauración estructural'. Ha hecho entrega del premio David Ostariz Falo, vocal de la Junta de Gobierno Territorial del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Aragón.

En Ingeniería de Organización Industrial-Cátedra Cogitiar, el premiado ha sido Miguel Garisoain Dueñas por el trabajo: 'Incursión en Europa de empresa automovilística de bajo coste mercado oriental'. El premio lo ha concedido la Cátedra Cogitiar y ha sido entregado por Enrique Zaro Giménez, decano del Colegio de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón ha sido quien ha entregado el reconocimiento.

En Ingeniería Mecatrónica Cátedra también, Cogitiar, el premiado ha sido Sergio Ruiz Sáenz de Pipaón, por el trabajo: 'Sistema de medición de esfuerzos en estático aplicado a un basculante de motocicleta de competición'. Ha entregado el premio Enrique Zaro Giménez, Decano del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón.

El Premio a la innovación, Cátedra Tecnalia lo ha recibido Victor Ramón Gazulla Sancho por el trabajo: 'Diseño de un sistema de monitorización de temperatura sin contacto para equipos industriales. Ha entregado el premio Jésus Royo Sánchez, director Cátedra Tecnalia.

Y en Arquitectura Técnica, la premiada ha sido Blanca Santolaya Trigo, por el trabajo 'Evolución de una rehabilitación edificio histórico'. Rafael Gracia Aldaz, presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza ha entregado el premio.

Los Premios Extraordinarios Fin de Grado del Curso 2020/2021, entregados por José Ángel Castellanos, vicerrector de Política Académica de la Universidad de Zaragoza, han recaído en: Diego Pérez Valle en el Grado en Arquitectura Técnica, David Gallardo Ferrer en el Grado en Ingeniería Mecatrónica y Rosana Pérez Trasmonte en el Grado en Ingeniería de Organización Industrial.

El premio al Mejor Expediente Académico del curso 2020/2021. Un premio concedido por la Cátedra Tecnalia y que tiene la finalidad de reconocer y potenciar la excelencia ha recaído en D. David Gallardo Ferrer. D. Fernando Quero Sanz. Director de Desarrollo Comercial de la Fundación Tecnalia Research and Innovation ha sido el encargado de entregar el galardón.

También se han concedido los premios a los mejores expedientes de primer curso, 2020-2021 de cada uno de los Grados, así como a sus Centros de procedencia por la labor docente que realizan a diario. Los premios han sido concedidos por José Ángel Castellanos, vicerrector de Política Académica de la Universidad de Zaragoza.

En el acto se ha querido poner en valor el trabajo del personal que forma parte de la escuela y que cumplen 25 años de servicio en ella, así como al personal jubilado de este año. Por ello, Martín Orna Carmona; director de Eupla, les ha hecho entrega de un reconocimiento.

La música, en las voces del Coro del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón, formado por colegiados y familiares, que fue creado en 2019 y está dirigido por Francisco García Gracia, ha cerrado el acto con la interpretación de varias obras, entre ellas el Gaudeamus Igitur.

    Compartir: