29/4/2022

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

El próximo martes, 3 de mayo, prosigue el ciclo sobre «La muerte: historia, arte, memoria», con la conferencia de Francisco Beltrán sobre «Letras para la eternidad. Sobrevivir a la muerte en la antigua Roma»

El próximo martes, 3 de mayo, prosigue el ciclo de conferencias sobre «La muerte: historia, arte, memoria», organizado por la Cátedra Cementerio de Torrero «También Somos Ciudad», creada por la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza.

En esta ocasión será el Dr. D. Francisco Beltrán Lloris, Catedrático de Historia Antigua y Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Zaragoza, quien hablará sobre «Letras para la eternidad. Sobrevivir a la muerte en la antigua Roma», una aproximación desde la perspectiva de la sociedad contemporánea a las creencias y rituales funerarios de los romanos, con especial atención a su original recurso para superar esa verdadera muerte que es el olvido: la activación de la memoria a través de las inscripciones.

La conferencia tendrá lugar a las 18 horas, en el Teatro Romano de Zaragoza (c/San Jorge, 12). La entrará será libre hasta completar aforo.

Las próximas conferencias del ciclo serán:

25 de mayo: Dr. Jesús Criado Mainar, Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza: «Fama, linaje y mucho más. La escultura funeraria del Renacimiento en Aragón antes de Trento. 1508-1555». Aula Magna del Paraninfo. Universidad de Zaragoza

6 de junio: Dr. Julián Casanova Ruiz, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza: «Guerras, violencia y prácticas de recuerdo en el siglo XX». Teatro Principal de Zaragoza

Compartir: