22/4/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Ciclo 'El Tiempo de las mujeres', Maixabel Lasa y Mª José Cabrera

El próximo viernes 29 de abril, a las 19 horas en el Aula Magna, se celebrará la sexta sesión del ciclo 'El tiempo de las mujeres' con la presencia de Maixabel Lasa, la mujer que inspiró la película de Icíar Bollaín.

Nueva sesión del ciclo 'El tiempo de las mujeres' | Maixabel Lasa. 

El próximo viernes 29 de abril, a las 19 horas en el Aula Magna, se celebrará la sexta sesión del ciclo 'El tiempo de las mujeres' con la presencia de Maixabel Lasa, la mujer que inspiró la película de Icíar Bollaín.

Será entrevistada por la periodista zaragozana María José Cabrera, en el Aula Magna del Paraninfo a las 19:00 horas.

Maixabel Lasa (Legorreta, Guipúzcoa, 1951) es la viuda de Juan María Jáuregui, el ex gobernador civil de Guipúzcoa asesinado por la banda terrorista en 2000. Durante once años, entre 2001 y 2012, fue la directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno Vasco. Junto al abogado Txema Urkijo impulsó los encuentros restaurativos entre los terroristas asesinos y las víctimas, reflejados en Maixabel, la película de Icíar Bollaín, uno de los grandes acontecimientos del cine español de los últimos años. Por su interpretación del personaje de Maixabel, Blanca Portillo recibió el Goya a la mejor actriz protagonista del año.

Maixabel Lasa mantendrá una charla con María José Cabrera, que ha desarrollado buena parte de su brillante carrera en Radio Popular/COPE, TVE y Aragón TV. Entre otras distinciones, recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2008) y el Premio de la Asociación de la Prensa de Aragón (1993).

El acceso será con invitación y la recogida de entradas se podrá efectuar el mismo viernes a partir de las 18:00 horas en la conserjería del Paraninfo.

Más información

    Compartir: