22/4/2022

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

Conferencia de Jorge A. González, investigador del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, sobre “Soberanía alimentaria"

El miércoles 4 de mayo se celebra la conferencia anual de la cátedra a cargo del investigador mexicano

La conferencia anual de la Cátedra se ha consolidado como un espacio donde personalidades expertas y relevantes en el sector de la cooperación para el desarrollo asisten para hablarnos sobre el papel que desempeña la cooperación en el mundo actual.

En esta oportunidad contamos con la presencia de Jorge A. González, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien nos hablará sobre el fantasma del hambre, de la malnutrición, de la dependencia y el sometimiento alimentario que se cierne sobre las poblaciones del planeta, ya que en el escenario mundial contemporáneo, el desconocimiento y el control sobre las maneras de producir, acceder, preparar y consumir alimentos cotidianos operan como una forma imperceptible de sumisión entretejida en las rutinas de la vida cotidiana de las personas, en su conferencia titulada  “Soberanía alimentaria: estrategias, resistencias y consecuencias de lo global a lo local. Una visión desde la teoría de los sistemas complejos”.

Fecha: miércoles 04 de mayo de 2022

Lugar: Salón de Actos, Facultad de Economía y Empresa (Gran Vía, 2)

Hora: 19h

Se realizará transmisión en directo a través del canal de YouTube de la Cátedra: https://tinyurl.com/CATCODESyoutube

 

Toda la información detallada aquí: http://catedradecooperacion.unizar.es/curso/conferencia-soberania-alimentaria-estrategias-resistencias-y-consecuencias

 

Compartir: