20/4/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Presentación del nº 180 de Rolde. Revista de Cultura Aragonesa, dedicado a la memoria de Chesús Bernal.

Mañana, jueves 21 de abril de 2022, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Aula Magna del Paraninfo la presentación del nº 180 de Rolde. Revista de Cultura Aragonesa, dedicado a la memoria de Chesús Bernal.

Mañana, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Aula Magna del Paraninfo la presentación del nº 180 de Rolde. Revista de Cultura Aragonesa, dedicado a la memoria de Chesús Bernal.Rolde. Revista de Cultura Aragonesa dedica su primer número de 2022 a recordar la figura de uno de sus máximos impulsores. Chesús Bernal (Valtorres, 1960- Zaragoza, 2019) perteneció al Consejo de Redacción de esta revista entre 1980 y 2003, pasando a ocupar un puesto en su Consejo Asesor desde entonces hasta el mismo día de su fallecimiento en marzo de 2019. Siempre mantuvo un perfil de compromiso y generosidad con este proyecto cultural.

En este homenaje coral, bajo la coordinación de Javier Aguirre y José Luis Melero, y con portada de Pepe Cerdá, una veintena de autores y autoras se acercan desde diferentes ángulos a la figura de Chesús. De las facetas más íntimas de lo familiar y la amistad hasta la dimensión de persona pública y apasionada de la política como servicio a la ciudadanía, pasando por el docente e investigador, por el activista cultural… todas ellas se desvelan en este mensaje de gratitud y cariño.

Dos de sus entornos más queridos (Rolde de Estudios Aragoneses y la Universidad de Zaragoza) se unen en este acto de recuerdo a Chesús Bernal.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Más información

    Compartir: