8/4/2022

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

UNITA

Impulsar la movilidad europea es uno de los objetivos de la Alianza UNITA

Representantes de las 6 universidades participantes se han reunido esta semana en Turín para trabajar en proyectos comunes

La movilidad rural es una realidad. Cada año un centenar de estudiantes de varias universidades europeas deciden pasar el verano en entornos rurales para aprender y al mismo tiempo conocer una realidad diferente. Este año los y las estudiantes han podido aprender marketing, desarrollo rural o robótica en el Piamonte italiano o en la localidad portuguesa de Covilla en pleno Parque Natural de la Sierra de la Estrella. Esto es posible gracias a UNITA.

Esta semana una treintena de representantes de las seis universidades que integran la alianza, entre ellos tres de la Universidad de Zaragoza, se han reunido en Turín para reforzar este programa, ampliar la internacionalización, potenciar la comunicación y reforzar el sistema de financiación.

UNITA es una alianza entre las siguientes universidades:

Universidade da Beira InteriorUniversità degli Studi di TorinoUniversité de Pau et des Pays de l'AdourUniversité de Savoie-Mont blancUniversitatea Vest din TimisoaraUniversidad de Zaragoza.

Compartir: