CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Celebración Día Mundial de la Actividad Física

El próximo viernes 8 de abril de 10 a 13 horas en el campus San Francisco

Desde el proyecto ISEAS (Proyecto de Innovación social para una Educación Activa y Saludable de la Facultad de Educación) y en colaboración con varios centros del programa educativo PIVA (Programa de Impulso de la Vida Activa de la Dirección General de Innovación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón), Unizar Saludable y Mercados Unizar, vamos a sumarnos a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, concretamente vamos a hacerlo el 8 de abril, viernes, de 10 a 13 horas en el campus de la Universidad de Zaragoza.

Este Día Mundial de la Actividad Física lleva celebrándose desde el 2002, a principios del mes de abril de cada año, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de sensibilizar a la población en general de la importancia de practicar actividad física, de manera regular y sistemática, para desarrollar de un estilo de vida más activo y más saludable.

Para ese día 8 de abril, hemos preparando una jornada con diferentes actividades en el campus de San Francisco de la Universidad de Zaragoza, con la participación de aproximadamente 80 niños/as de diferentes colegios y de estudiantes de la Facultad de Educación.

Las actividades y/o talleres que se llevarán a cabo serán:

  • Desplazamientos activos. Taller con bicicletas para educar en movilidad sostenible y educación vial.
  • Pausa Activas. Actividad multitudinaria en la rampa de acceso a la facultad que coincidirá con el periodo de descanso entre clases de los estudiantes de la Facultad de Educación.
  • Actividad Física. Talleres de juegos cooperativos.
  • Alimentación saludable y sostenible. Visita guiada al mercado agroalimentario y desayuno saludable para los participantes.

 

 

 

 

Compartir: