22/3/2022

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

La Cátedra Emprender presenta el Informe GUESSS sobre Emprendimiento Universitario en Aragón

El Informe GUESSS será presentado el jueves 24 de marzo a las 11h en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa (Gran Vía, 2)

El Informe GUESSS (Global University Entrepreneurial Spirit Student’s Survey) tiene como objetivo principal estudiar las intenciones emprendedoras de los estudiantes universitarios a nivel mundial. Aproximadamente cada dos años, los estudiantes de diversas universidades colaboran en el proceso de recogida de información en los distintos países participantes a través de equipos nacionales y universidades socias. El Informe GUESSS Aragón se desarrolla en el contexto de la Cátedra Emprender (Fundación Aragón Emprende - Universidad de Zaragoza) y está dirigido por los profesores Consuelo González y Lucio Fuentelsaz, siendo miembros del equipo los profesores Elisabet Garrido y Javier Montero. La elaboración del Informe ha contado con el apoyo del Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza. 

Entre los objetivos de GUESSS, deben destacarse fundamentalmente los siguientes:

  • Observar, de forma sistemática y a largo plazo, las intenciones en la elección de carrera y las actividades emprendedoras por parte de los estudiantes universitarios.
  • Identificar los antecedentes y las condiciones del entorno que determinan las intenciones emprendedoras, la creación de nuevas empresas y la carrera empresarial.
  • Observar y evaluar las actividades y las ofertas de las universidades en relación con la educación emprendedora de sus alumnos.

En el año 2021 ha tenido lugar la novena ola de recogida de datos, en la que han participado 58 países y más de 3.000 universidades, habiéndose completado más de 267.000 cuestionarios. En el caso concreto de España participaron 75 universidades y se recogieron más de 98.000 cuestionarios válidos. Aragón participa por segunda vez consecutiva en el proyecto GUESSS. 
 

Compartir: