14/3/2022

ESTUDIANTES

II edición de la Feria de Orientación y Empleo EUPLA-On

.

La Feria de Orientación y Empleo de la EUPLA (EUPLA-ON) cierra su segunda edición con un balance muy positivo. La asistencia de público ha sido “inmejorable” con más de 400 alumnos recorriendo los 33 stands de forma presencial.

En esta II edición de la Feria, organizada por el Consejo Asesor de Empresas de la EUPLA -órgano compuesto por empresas y la propia Escuela- fue inaugurada por Vicerrector de Política Académica, D. José Ángel Castellanos, en representación del Rector de la Universidad de Zaragoza, acompañado por Dª Marta Gracia, presidenta del Patronato y alcaldesa de la localidad de La Almunia y por D. Martín Orna, director de la EUPLA.

José Ángel Castellanos invitó a las empresas a “diseñar de manera conjunta con la Universidad, la mejor oferta formativa para los estudiantes del mañana”, poniendo el acento en la necesidad de responder desde la formación a las necesidades reales de un mercado en constante cambio. Castellanos pidió al alumnado que viera esta Feria como parte de su formación y como “una oportunidad para descubrir su vocación”.

Por su parte, la presidenta del Patronato y alcaldesa de la localidad de La Almunia, Dª Marta Gracia, destacó el compromiso de EUPLA con la visibilización de la mujer en las carreras de ciencia y tecnología.

El objetivo de esta Feria ha sido ofrecer una orientación de calidad al alumnado, acercar el mercado laboral al estudiantado y ser referente de punto de encuentro entre empresa y alumnado, así como visibilizar la importancia de las titulaciones de Ingeniería y Arquitectura en la sociedad y la necesidad de titulados para cubrir la demanda social presente y futura.

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Dª Maru Díaz, puso el cierre a la jornada, destacando la labor del centro en el desarrollo económico de la zona y en la capacidad de adaptarse y prever las necesidades que la sociedad aragonesa iba a demandar cuando en 2019 proyectó la nueva titulación de ingeniería de datos en procesos industriales que ya cuenta con su primer curso de docencia en la EUPLA.

    Compartir: