8/3/2022

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

GRUPO 9 DE UNIVERSIDADES (G-9)

El grupo de trabajo Cooperación del G-9 realizará un mapeo de todas las acciones en materia de responsabilidad social llevadas a cabo por las universidades asociadas

Las universidades del Grupo 9 trabajarán en la consecución de los objetivos marcados por la Agenda 2030 y realizarán un mapeo de todas aquellas actividades en materia de cooperación que se realizan por parte de las 9 instituciones asociadas. Así se ha decidido en la reunión del grupo de trabajo de Cooperación del G-9, coordinado por la Universidad de Oviedo, que tuvo lugar el viernes 4 de marzo. Con este encuentro, se reanuda la actividad de este grupo de trabajo.

Entre los objetivos marcados figura el de realizar una radiografía de las acciones que, de forma individual, desarrolla cada una de las universidades miembros. Tal y como explica Rebeca Cerezo, directora de área de Cooperación, Tercer Sector y Responsabilidad Social de la Universidad de Oviedo y coordinadora de este grupo, “se trata poner sobre la mesa lo que se está haciendo para conocer los recursos de los que disponemos y marcar líneas de acción conjuntas”. Además, se decidió establecer unas bases de actuación ligadas a la consecución de los objetivos marcados en la Agenda 2030.

 

GRUPO 9 DE UNIVERSIDADES

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación conformada por las universidades que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria.

Las universidades del G-9 cuentan con 170.000 estudiantes, 19.340 miembros del personal Docente e Investigador y 8.160 miembros del personal de Administración y Servicios

    Compartir: