INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

La Cátedra SAMCA de Nanotecnología otorga su octavo Bono Nanotecnológico a la empresa Hervel Electroquímica S.L.

En estos momentos duros por la crisis económica Post-Pandemia, la Cátedra SAMCA de Nanotecnología sigue ofreciendo sus bonos Nanotecnológicos para empresas que quieran impulsar sus proyectos y propuesta de innovación en Nanotecnología

La Cátedra SAMCA de Nanotecnología de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, ha otorgado su octavo “Bono Nanotecnológico” a la empresa HERVEL ELECTROQUÍMICA S.L.

Hérvel Electroquimica, S.L es una PYME familiar, segunda generación, que tiene su sede central en Ermua (Vizcaya) y cuenta con una delegación en María de Huerva (Zaragoza).

Nació en 1970 con vocación de solucionar los problemas relacionados con el tratamiento de superficies y aguas residuales y desde 2016 está aplicando en la fabricación aditiva, los conocimientos y experiencias acumulados durante estos 50 años, convirtiéndose en todo un referente en el posprocesado de piezas de fabricación aditiva de diferentes materiales metálicos y plásticos.

Hervel diseña y fabrica sus propios productos químicos y dispone de laboratorio de I+D+i que asegura la continua mejora de sus procesos y productos. En estos momentos ha iniciado su proyecto de incorporación de la nanotecnología a los tratamientos superficiales y para ello ha solicitado colaboración al Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragon.

La iniciativa Bonos Nanotec, promovida por la empresa SAMCA en colaboración con el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, cuenta con el respaldo del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica y tiene como finalidad adjudicar 5000€ por empresas que deseen iniciarse en el ámbito de la nanotecnología

Esta ayuda contempla una entrevista inicial para detectar oportunidades y una asesoría científica en nanotecnología que permita su análisis, así como la puesta en contacto con investigadores del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón expertos en las áreas requeridas, medidas iniciales de caracterización y laboratorio, y elaboración, en su caso, de planes de actuación en colaboración con los expertos en nanotecnología.

En este programa pueden participar todas las empresas de nivel nacional o internacional que no hayan tenido colaboraciones anteriores con el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón y que tengan un interés previo por explorar oportunidades en esta rama de investigación.

    Compartir: