17/2/2022

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CONFERENCIA DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS (CRUE)

Crue esperaba que la Ley de Convivencia se acercara más al texto consensuado entre los principales actores del Sistema Universitario

Crue Universidades Españolas quiere dejar constancia de que hubiese preferido que la Ley de Convivencia Universitaria recogiera el texto previamente negociado durante meses y acordado entre los principales actores del Sistema Universitario Español (SUE) con el Gobierno. Crue deseaba que ese texto sufriera escasas modificaciones durante su tramitación parlamentaria y que, en todo caso, hubieran sido consultadas con la comunidad universitaria. En este sentido, recuerda que las enmiendas eliminaban la mediación, elemento capital en esta ley, y se recuperó a instancias de esta organización.

El texto definitivo permite que cada comunidad autónoma y cada universidad pueda aplicar unas reglas distintas, algo que, según ha denunciado Crue en reiteradas ocasiones, genera incertidumbre e inseguridad jurídica en las comunidades universitarias. La Ley de Convivencia, al igual que el Código Civil o el Código Penal, debería ser la misma para todo el Estado, tal y como Crue acordó con las principales organizaciones estudiantiles y el Ministerio de Universidades.

Esta asociación trabajará para que las universidades cuenten finalmente con buenas normas y herramientas para regular la convivencia en sus campus.

      Compartir: