15/2/2022

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Curso: Disminución del malestar psicológico en universitarias y universitarios

Este curso gratuito de seis semanas forma parte de una investigación para comprobar la eficacia de un programa de seis semanas de duración para reducir la ansiedad, el estrés y el burnout (frustración académica)

Se realizarán sesiones semanales, grupales, de entrenamiento en técnicas de relajación, compasión, mindfulness

200 universitarios podrán acceder a cursos gratuitos para reducir la ansiedad, el estrés y el burnout (frustración académica). Los estudiantes interesados pueden inscribirse a través del formulario, disponible en este enlace, habilitado por el Grupo de Investigación en Salud Mental de Atención Primaria y el Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza, que están llevando a cabo una investigación para mostrar la eficacia de un programa de seis semanas de duración, ​para la disminución del malestar psicológico de estudiantes de grado o Máster universitario.

Se realizarán sesiones semanales, grupales, de entrenamiento en técnicas de relajación, compasión, mindfulness. A lo largo de seis semanas, el programa ofrecerá seis sesiones de 90 minutos de duración, en grupos de entre 15 y 20 personas, y los horarios se adecuarán a la disponibilidad de tiempo de los estudiantes. Tras la fase de selección de voluntarios actualmente abierta, el programa comenzará a finales de febrero, principios de marzo de 2022. Además del formulario habilitado, los interesados también pueden contactar para ampliar información a través del correo electrónico investigauniversidadcompa@gmail.com

Entrenamiento en técnicas psicológicas

El objetivo de esta investigación, que dirige el Dr. Javier García Campayo y coordina la investigadora María Beltrán Ruiz, es estudiar la eficacia de programas de entrenamiento en relajación y compasión en distintas variables como el estrés, la ansiedad, el afecto positivo o negativo, o el burnout.

Los participantes serán asignados a uno de los dos grupos ofrecidos por el programa: Grupo de entrenamiento en compasión, o Grupo control con relajación. En ambos grupos se realizará un programa de entrenamiento en técnicas psicológicas, que tiene como objetivo mejorar el bienestar psicológico de los y las estudiantes universitarias. El programa tendrá una duración de seis semanas y se llevará a cabo de forma presencial en el Campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza.

 

Número de sesiones y duración de cada sesión:  6 sesiones, 90 minutos de duración cada sesión
Comienzo: Dos grupos febrero-marzo y abril-mayo
Metodología: Teórico/Práctica
Grupos: 15-20 personas
Lugar: Campus Plaza San Francisco. Universidad de Zaragoza.
Si estás interesado en participar puedes ponerte en contacto con nosotros en: investigauniversidadcompa@gmail.com indicando:
- Nombre y apellidos
- Carrera universitaria o máster que estás cursando
El curso será certificado por el Máster en Mindfulness de la Universidad de Zaragoza

Compartir: