7/2/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

El ciclo 'Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos' mostrará el papel de Europa en el siglo XXI

El profesor Maximiliano Bernad y Álvarez de Eulate analiza mañana 8 de febrero, a partir de las 19:30 horas, en el Paraninfo, el papel de Europa respecto a China, Rusia y los distintos dirigentes políticos europeos

El Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y la Asociación de Profesores Eméritos de la Universidad de Zaragoza (APEUZ) ofrecerá una nueva sesión del ciclo 'Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos'.

La conferencia titulada Europa y su papel en el mundo en el siglo XXI será impartida por el profesor emérito Maximiliano Bernad y Álvarez de Eulate mañana 8 de febrero a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo.
 
El profesor Bernad abordará temas como Europa y la llamada Unión Europea; El mundo del siglo XXI y China ante el Derecho Internacional; Rusia como potencia mundial; la OTAN; y los líderes políticos de los estados miembros de la Unión Europea.
 
Maximiliano Bernad y Álvarez de Eulate es catedrático emérito de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad de Zaragoza y catedrático europeo "Jean Monnet" de Instituciones y Derecho de la Unión Europea en Zaragoza.
 
Comendador de la Orden de Isabel la Católica, distinción entregada en el Palacio de Viana por el Ministro de Asuntos Exteriores don Josep Borrell en uno de sus últimos actos antes de trasladarse a Bruselas como vicepresidente de la Comisión Europea. Tiene la Medalla "Pro merito" del secretario general del Consejo de Europa. Obtuvo el Primer Premio "Estrella de Europa" del Ayuntamiento de Zaragoza y dos veces Premio Joaquín Costa (aspectos europeísta y jurídico). Presidente del Real Instituto de Estudios Europeos y director de su Programa Máster profesional en Unión Europea. Exvicepresidente y exjuez del Tribunal de Apelaciones de la Agencia Espacial Europea (Paris). Primer presidente del Comité Intergubernamental Europeo  "ad hoc" sobre cooperación transfronteriza del Consejo de Europa. Secretario general adjunto de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (1983-1996). Durante 10 años fue el asesor de los cinco primeros presidentes de Aragón para temas europeos y cooperación transfronteriza. Fue copresidente del Grupo de Cooperación Transfronteriza de la Asamblea de las Regiones de Europa. Es director de la Academia Europea de Jaca. Ha impartido dos cursos en la Academia de Derecho Internacional de La Haya, el segundo en El Cairo.

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/png

      Compartir: