1/2/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

La Universidad de la Experiencia pone en marcha el curso en la nueva sede de Tarazona con un el solemne acto de inauguración

La apertura solemne del curso tendrá lugar, mañana miércoles, 2 de febrero de 2022, en el Teatro de Bellas Artes (Av. de Navarra, 10) de la localidad

La Universidad de la Experiencia [UEZ] pone en marcha el curso en la nueva sede de Tarazona con un el solemne acto de inauguración, abierto a todos los vecinos de la localidad. Las clases ordinarias se desarrollarán en el Centro de Mayores, sin embargo, esta primera lección del curso tendrá lugar en un emplazamiento especial: el Teatro de Bellas Artes. Contará con la presencia del alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, que dará la bienvenida a los asistentes, de la Consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz y del director de la UEZ, Ángel Luis Monge.

Como ya es tradición en la UEZ, la primera lección del curso tendrá un profesor de excepción, Juan José Badiola Díez, catedrático emérito de la Universidad de Zaragoza y director del Centro de Enfermedades Transmisibles emergentes que impartirá la lección Una perspectiva global sobre la pandemia del Covid-19.

El profesor emérito de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza Juan José Badiola es un conocido experto en enfermedades infecciosas, especialmente en enfermedades zoonósicas, por lo que es considerado una autoridad en temas de salud pública. El profesor Badiola jugó un papel fundamental en la gestión y comunicación científica de la conocida como “enfermedad de las vacas locas”, la encefalopatía espongiforme bovina y es en la actualidad director del Centro de Enfermedades Transmisibles y Emergentes. El profesor Badiola, ha estado siempre en primera línea de conocimiento y asesoramiento a la administración pública y mantiene una importante actividad científica en los aspectos médico-veterinarios generales relacionados con la nueva enfermedad humana por coronavirus, la Covid-19, así como en cuestiones concretas como las implicaciones de la aparición de virus SARS-CoV2 en algunas granjas de visones españolas. Su punto de vista como científico, su vasta red de contactos y su capacidad de comunicación aportan siempre una visión centrada y profesional de los problemas que aborda. En esta conferencia presentará un balance de la situación actual de la pandemia en una coyuntura que se mueve entre la esperanza aportada por la existencia de vacunas y la necesidad de intensificar, si cabe, las medidas de prevención y protección.

La nueva sede de la UEZ en Tarazona, que ya ha cubierto todas sus plazas, desarrollará sus sesiones ordinarias en el Centro de Mayores y contará con tres asignaturas de 20 horas, además de 4 conferencias con ponentes de especial relevancia. Las clases tendrán lugar, por norma general, los martes, miércoles y jueves de 17 a 19 horas. Se tratarán temas de sumo interés como la mitología clásica, la cultura aragonesa o los impuestos en España. El curso lo  cerrará el 12 de mayo el presidente de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Juan Carlos Zapata.

Compartir: