26/1/2022

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

Contratación laboral con cargo a Proyectos y Contratos

Información a los investigadores sobre la contratación laboral de PAS y PI con cargo a Proyectos y Contratos de Investigación y Transferencia

Informamos a todos los investigadores con convocatorias pendientes de resolver, nuevas solicitudes o propuestas de contratación pendientes de firma lo siguiente:

1) El Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral ha establecido las nuevas contrataciones que hay que realizar a partir este año 2022.

2) Permite la realización de contratos de obra o servicio (los que se vienen realizando habitualmente en Investigación, es decir tanto los N1, N2, … N4, como el personal PAS no indefinido), de forma transitoria, con un máximo de 6 meses y siempre que el contrato se celebre entre el 31/12/2021 y el 30/3/2022, según la Disposición Transitoria Cuarta.

3) En aquellos proyectos/contratos de investigación financiados con fondos de la Unión Europea o del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se podrán realizar contratos temporales, durante la vigencia de dichos proyectos, según la Disposición Adicional Quinta.

4) No obstante, a día de hoy, no es posible realizar los contratos temporales de la DA 5ª, al no estar contemplado este tipo de contrato en la plataforma CONTRAT@ del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), donde han de registrarse todos los contratos. Desde Gerencia se ha contactado con el SEPE por diversas vías, y la respuesta final es que la implementación de este tipo de contratos no va a ser inmediata y que falta tiempo para que esté disponible.

5) Con objeto de no paralizar por más tiempo la ejecución de los proyectos/contratos que precisan contratar personal, desde Gerencia de la UZ se ha resuelto tramitar todos los contratos pendientes de acuerdo con la Disposición Transitoria Cuarta, por un máximo de 6 meses e incluir una cláusula adicional en aquellos casos en que el proyecto cuenta con financiación de UE o del PRTR haciendo constar esta circunstancia, siendo la duración la necesaria para la ejecución de los citados proyectos.

6) Se están estudiando por parte de la UZ y del resto de universidades otros tipos de contratación establecidos en el RDL (contratos indefinidos, fijos discontinuos…) para ver su posible aplicación en proyectos/contratos de investigación, sin que hasta la fecha se haya podido concluir su adecuación a dichos proyectos.

7) Las nuevas solicitudes de convocatorias de contratación de personal, tanto investigador (PI) como técnico (PAS), se tramitarán en los términos en los que se contempla actualmente en la normativa vigente de la UZ, condicionando el tipo de contrato a la normativa legal vigente en la fecha de firma del contrato.

Ante cualquier duda o aclaración que precise puede ponerse en contacto con la Vicegerencia de Investigaicón

      Compartir: