25/1/2022

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

¿Todavía no has jugado en la liga Hi Score Science? Participa en el próximo partido

Hi Score Science es un videojuego desarrollado desde INMA e ISQCH, dos institutos mixtos de investigación (CSIC-UNIZAR), que busca acercar la ciencia a la población de modo divertido enfrentando entre sí a jugadores de cualquier parte del mundo

El próximo jueves 27 de enero comienza el quinto partido de la III Liga Absoluta Nacional On-line en la que puede participar cualquier usuario de cualquier edad y formación y que contará con un torneo mensual on-line hasta junio

Cada uno de los partidos de liga cuenta con premios individuales, por lo que no es necesario haber participado en los partidos anteriores para jugar en este
Hi Score Science es un videojuego gratuito en castellano e inglés, para dispositivos móviles, PC, Mac y Linux que busca saciar la curiosidad científica con la que todos nacemos y que nos lleva preguntarnos el por qué de las cosas.
 
Hi Score Science es un juego de preguntas y respuestas sobre ciencia, que pretende llegar más lejos que los juegos tradicionales haciendo a los usuarios partícipes del desarrollo científico e incluyendo explicaciones divulgativas de la realidad que se esconde detrás de cada respuesta.
 
El proyecto cuenta con dos modos de participación. La primera permite a sus usuarios formar parte del desarrollo del contenido científico del videojuego. Para ello, los usuarios pueden enviar sus preguntas que, tras una revisión por parte de un comité científico, serán publicadas en el juego. El otro modo permite a los usuarios demostrar sus conocimientos científicos y competir con otros usuarios de cualquier localidad a nivel mundial.
 
Para animar a la participación se han creado diversos torneos a nivel regional y nacional que cuentan con diferentes categorías: Senior (mayores de 18 años), General (de 14 a 18 años) y Junior (de 10 a 14 años) que premiarán a sus ganadores con trofeos, certificados, regalos y visitas científicas. Toda la información y las bases se encuentran disponibles en www.HiScoreScience.org.
 
¿Todavía no has jugado en la liga Hi Score Science? Todavía estás a tiempo, además, a partir del jueves puntúa el doble
El próximo jueves 27 de enero dará comienzo el quinto partido de la III Liga Absoluta Nacional on-line, en la que puede participar cualquier usuario de cualquier edad y formación y que contará con un torneo mensual on-line hasta junio. Para participar en la liga, simplemente hace falta descargarse el juego Hi Score Science en Play Store y Apple Store y en PC y Mac (www.HiScoreScience.org) y jugar, con nombre de usuario y contraseña, en modo multijugador-online-torneo – “Curie”. En el torneo pueden competir on-line usuarios de cualquier edad, formación y localidad española.
 
Cada uno de los partidos de liga cuenta con premios específicos, por lo que no es necesario haber jugado en los torneos anteriores para participar en este torneo. Los tres primeros clasificados en el próximo torneo contarán con un libro divulgativo y una medalla de ganador. Además, los 10 primeros recibirán un certificado y todos los participantes recibirán puntos para la liga anual.
 
Los ganadores del cuarto torneo son Jorge Rodrigo, Juan Luis Pueyo y Ángel Madurga.
 
Si todavía no has jugado ningún partido, no te preocupes aún estás a tiempo de ganar, ya que a partir de este partido, cada uno de los torneos puntúa el doble.
 
Toda la información sobre el proyecto y las bases de los diferentes torneos se encuentra disponible en la web del proyecto www.HiScoreScience.org
 
Un equipo científico detrás de Hi Score Science
El proyecto Hi Score Science, ha sido desarrollado entre dos centros de investigación, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, y el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, INMA, ambos centros mixtos entre el CSIC y la Universidad de Zaragoza.

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg

      Compartir: