12/1/2022

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Premio Carlomagno de la Juventud 2022

Convocado por el Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán

El Parlamento Europeo y la Fundación del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán (Alemania) convocan cada año el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud con el objetivo de galardonar proyectos con gran dimensión europea llevados a cabo por jóvenes. Más de 4250 proyectos han competido por el premio desde 2008.

Las solicitudes para optar al premio de la edición de 2022 se cerrará el 13 de febrero, a las 23:59 horas.

Los proyectos deben cumplir los siguientes criterios para ser válidos:

1. Deben haber arrojado resultados en los siguientes ámbitos:

  • La promoción de la cooperación y el entendimiento tanto en toda Europa como a escala internacional, sobre la base de los valores democráticos (como, por ejemplo, el respeto de la dignidad humana, la libertad, la igualdad, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos).
  • La promoción de un sentimiento compartido de identidad e integración europeas.
  • La incentivación a otros jóvenes europeos a que participen en nuestra democracia.
  • La facilitación de ejemplos prácticos de europeos que viven juntos en comunidad.

2. Los proyectos debe haberlos presentado una persona joven que resida en uno de los veintisiete Estados miembros y que tenga entre 16 y 30 años en el momento de la solicitud.

La selección se realiza en dos etapas. En primer lugar, el jurado nacional de cada Estado miembro elige el mejor proyecto nacional. Después, de los veintisiete proyectos nacionales ganadores, el jurado europeo elige los tres proyectos europeos ganadores.

Requisitos

Jóvenes de entre 16 y 30 años que trabajen en un proyecto de alcance europeo y quieran optar a un premio económico para poder desarrollar su iniciativa.

Dotación

  • Los tres proyectos europeos ganadores reciben los siguientes premios: el primer premio está dotado con 7.500 euros; el segundo, con 5.000 euros; y el tercero, con 2.500 euros.
  • Se invitará a los representantes de cada uno de los proyectos nacionales ganadores a la ceremonia de entrega del Premio Carlomagno de la Juventud que se celebra en Aquisgrán en mayo.
  • Como parte del premio, se invitará a los galardonados europeos a visitar el Parlamento Europeo (en Bruselas o en Estrasburgo).

https://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/eu-affairs/20211203STO18708/abierta-la-convocatoria-del-premio-carlomagno-de-la-juventud-2022

    Compartir:

    AYUDAS, PREMIOS Y BECAS