3/12/2021

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CEI CAMPUS IBERUS

Chipre acoge una reunión del proyecto liderado por Grupo de Acción de Campus Iberus sobre Educación Inclusiva

El proyecto, financiado por la Comisión Europea, cuenta con la participación las profesoras de la Universidad de Zaragoza Begoña Vigo Arrazola, Belén Dieste y Ana Cristina Blasco
La reunión se celebra los días 6 y 7 de diciembre

El Grupo de Acción de Campus Iberus ‘Educación Inclusiva en espacios rurales, urbanos y periurbanos’ participa en Chipre en la segunda reunión presencial del proyecto ‘Prácticas inclusivas de enseñanza creativa e innovadora con TIC / TAC en escuelas de especial dificultad’ tras la celebrada en la Universidad de Zaragoza el pasado mes de julio.

La reunión se producirá los días 6 y 7 en la Universidad de Chipre. En dicho encuentro se darán los siguientes pasos de un proyecto que tiene como objetivo central la creación de una Red de Escuelas Inclusivas en Italia, Portugal, España y Chipre, centradas en la inclusión a través de las TIC como consecuencia de los desafíos y retos de la pandemia covid-19. Esta red contará con una plataforma que se pondrá en funcionamiento en los primeros meses de 2022. Así mismo, próximamente lanzará la web propia del proyecto.

La red de escuelas inclusivas pretende ir nutriéndose de centros educativos tanto de los países participantes como de otros de Europa.

Dirigido por Begoña Vigo Arrazola, profesora de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Zaragoza, en el proyecto también participan Sergio Andrés Cabello, profesor de Sociología de la Universidad de La Rioja; Belén Dieste Gracia y Ana Cristina Blasco Serrano (Universidad de Zaragoza) y Jordi Garreta Bochaca (Universidad de Lleida).

El proyecto ‘Prácticas inclusivas de enseñanza creativa e innovadora con TIC / TAC en escuelas de especial dificultad’ fue seleccionado en la convocatoria Erasmus+ como 4º mejor a nivel nacional entre los 76 que pasaron a la fase de concurso; cuenta con un presupuesto de 168.635 euros y se extenderá desde durante dos próximos cursos.

En este proyecto, además de Campus Iberus, participan la Universidad de Ferrara (Italia), la Universidad Lusófona de Lisboa (Portugal), la Universidad de Chipre, el CEIP de Santa Engracia (Zaragoza, España), el Istituto Comprensivo n. 6 Cosmè Tura (Ferrara, Italia) y la Real Academia de Portugal (Lisboa, Portugal).

    Compartir: