26/11/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Presentación del libro 'Santiago Ramón y Cajal. Senador del reino de España', de José María Mur

Este viernes 26 de noviembre a las 19 horas en el Aula Magna del Paraninfo

Hoy, 26 de noviembre a las 19 horas, en el Aula Magna, tendrá lugar la presentación del libro 'Santiago Ramón y Cajal. Senador del reino de España', de José María Mur. Editrado por 12 Robles.

Sinopsis del libro:

Santiago Ramón y Cajal (Petilla de Aragón, 1852 – Madrid, 1934) fue uno de los grandes genios universales que ha dado Aragón a lo largo de su historia: médico, científico, humanista, viajero incansable, excelente fotógrafo y notable intelectual. De origen humilde y rural, Ramón y Cajal ganó el Premio Nobel de Medicina en 1906 y se convirtió en uno de los pocos españoles en conquistar este galardón. Pero hubo una faceta poco conocida de este ilustre sabio: durante dos décadas fue senador del reino y participó activamente en la política científica de la nación.

José María Mur, que fue, entre otros cargos, senador durante diez años, ha elegido esta faceta política para rendirle tributo a Ramón y Cajal. En este libro, Mur recorre la vida, la obra, las pasiones y las ilusiones del científico aragonés y se centra en su labor política. El ensayo, oportuno para reivindicar su figura en este tiempo de olvidos, rescata momentos importantes y poco conocidos de nuestro ilustre paisano y revaloriza su memoria y su trabajo.

El acto contará con la intervención de José María Serrano, catedrático de Economía Aplicada; Alberto Jiménez Schuhmacher, investigador científico y José María Mur, autor del libro.

Entrada libre hasta completar aforo.

    Compartir: