9/11/2021

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

El Consejo de Dirección de la Universidad de Zaragoza visita el Campus de Huesca

El rector y los miembros de su equipo han mantenidio, a lo largo de la jornada, distintos encuentros con los responsables de las facultades y escuelas oscenses

El Consejo de Dirección de la Universidad de Zaragoza al completo ha visitado hoy martes, 9 de noviembre, el Campus de Huesca. El rector, José Antonio Mayoral, la vicerrectora del Campus oscense, Marta Liesa, y el resto de vicerrectores de las distintas áreas de gobierno de la universidad pública aragonesa han mantenido a lo largo de toda la jornada, persos encuentros con responsables de las facultades, escuelas y servicios universitarios oscenses. El objetivo es revisar líneas de trabajo y abordar otras nuevas en relación a este campus que desarrolla su actividad investigadora y docente en los ámbitos de las ciencias agrarias y ambientales, la gestión pública y empresarial, las ciencias de la salud y el deporte o las ciencias de la educación.

La visita se iniciaba, a las 9 horas, en el Vicerrectorado oscense con una reunión con el equipo de dirección de la Escuela Politécnica Superior, encabezado por su director, Javier García Ramos. En el mismo lugar se desarrollaba posteriormente la firma del convenio para la nueva Cátedra de Montaña, acto en el que, junto al rector, han partcipado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Gracia.

Seguidamebte se han desarrollado encuentros con Javier Zaragoza y el equipo decanal de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación; con el de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, que dirige Melania Mur; y con el de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, que preside Germán Vicente Rodríguez.

A primera hora de la tarde el Colegio Mayor Ramón Acín acogerá una nueva cita en la que estarán, junto a los responsables universitarios mencionados, la directora de esta residencia universitaria, Emma Lobera; y Esther Lanuza, que encabeza la Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca, centro del Servicio Aragonés de Salud, adscrito al Campus oscense de Unizar.

El equipo de gobierno de la Universidad

Además del rector, José Antonio Mayoral, y la vicerrectora del Campus de Huesca, Marta Liesa -que actúa como anfitriona de esta jornada-, integran el Consejo de Dirección de la Universidad los vicerrectores de Política Académica, José Ángel Castellanos; de Política Científica, Rosa María Bolea; de Profesorado, Ismael Jiménez; de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá; de Educación Digital y Formación Permanente, Ana Isabel Allueva; de Internacionalización y Cooperación, Francisco Beltrán; de Economía, Margarita Labrador; de Transferencia e Innovación Tecnológica, Gloria Cuenca; de Planificación, Sostenibilidad e Infraestructura, Ángel Pueyo; de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo; y del Campus Teruel, José Martín-Albo.

A ellos se suma el gerente de la institución académica, Alberto Gil, responsable, entre otras áreas, del personal no docente; la secretaria general, y fedataria de la misma, Mª Ángeles Rueda; o los adjuntos al rector para Ciencias de la Salud Francisco Javier Castillo; o para la Reforma Estatutaria, Coordinación Normativa y Desarrollo de la Negociación Colectiva, Juan García Blasco; además de Manuela Fleta, como jefa del gabinete universitario.

El Campus de Huesca

La Universidad de Zaragoza imparte actualmente en Huesca once grados, con cuatro dobles grados asociados, y cinco másteres universitarios. En el ámbito de las titulaciones oficiales su profesorado participa, además, en la labor formativa de los programas de su especialidad adscritos a la Escuela de Doctorado de esta institución. Y, en lo referente a la educación permanente, la sede oscense de Unizar acoge además enseñanzas propias de postgrado relacionadas con las temáticas de sus centros (salud y deporte, nutrición, administración pública, agricultura o gestión del medio ambiente, entre otras) o vinculadas a las humanidades (como la educación museística o la filología aragonesa); estudios de idiomas y otros dirigidas específicamente a mayores; así como cursos monográficos y otras propuestas formativas puntuales.

Alrededor de 3000 estudiantes y varios cientos de profesores y personal adscrito a sus instalaciones desarrolla su actividad en sus cinco centros (cuatro propios y uno adscrito) o en equipamientos de campus (que atienden, entre otras labores su oferta deportiva, cultural o de orientación profesional, tareas administrativas, de atención a infraestructuras y equipos o los alojamientos universitarios).

Archivos adjuntos

0_ConsDirecc_CampusHu.jpg
0_ConsDirecc1_CampusHu.jpg
0_ConsDirecc2_CampusHu.jpg

Ver archivo

    Compartir: