9/11/2021

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

El Ateneo de la EINA se acerca a las “cuentas pendientes” entre Aragón y Goya

Juan Carlos Lozano López, del grupo de investigación Vestigium y del Instituto Universitario de Investigación en Patrimonio y Humanidades (IPH), trae el “Año Goya” hasta el Campus Río Ebro

La conferencia será presencial mañana miércoles 10 de noviembre a las 17 horas, en la sala de Grados del Edificio Torres Quevedo de la EINA

También se puede seguir online en el canal YouTube de la EINA
El Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) se suma al “Año Goya” dedicando una sesión a nuestro artista más universal, Francisco de Goya, y lo hará con una conferencia que impartirá mañana miércoles Juan Carlos Lozano López, a las 17 horas en la sala de Grados del Edificio Torres Quevedo, en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza, con el título “Goya y Aragón: cuentas pendientes”.
 
Junto a Pilar Biel Ibáñez, profesora titular del Departamento de Historia del Arte, que presentará la sesión y moderará el coloquio posterior, abordará los asuntos pendientes que todavía hoy, desde Aragón, existen con Goya. Asuntos que tocan al conocimiento y, en particular, al papel fundamental que el trabajo interdisciplinar puede desempeñar, pero también al tratamiento patrimonial de su figura y de sus obras con vistas al futuro. Además, recordará que en el año 2028 se conmemorará el bicentenario de su fallecimiento en Burdeos. 
 
Juan Carlos Lozano López es doctor en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, miembro del grupo de investigación de referencia Vestigium y del Instituto Universitario de Investigación en Patrimonio y Humanidades (IPH). Es también académico de número de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, ha comisariado y coordinado más de cincuenta exposiciones temporales de tema histórico-artístico, entre ellas varias dedicadas a Francisco de Goya y es el director de la Cátedra Gonzalo Borrás.
 
En el Ateneo estarán también el director de la EINA, José Antonio Yagüe, y el director de la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico y del I3A, Pablo Laguna, que presentarán y clausurarán este foro que une el mundo científico e investigador con las humanidades y las ciencias sociales.
 
El Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza está organizado con el respaldo de la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón y del I3A y se podrá seguir también online en YouTube.

    Compartir: