4/11/2021

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

EIT Urban Mobility

Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, a través de su OTRI, se informa de la adhesión del Gobierno de Aragón al EIT Urban Mobility.

Dicha adhesión, acordada en el Consejo de Gobierno el 29 de julio de 2021 por la que se une al Gobierno de Aragón, como “network partner “, a una red de contactos del Centro de Innovación Regional “EIT Urban Mobility Innovation Hub South” (EIT UM), permitiendo acceder a un ecosistema de innovación, establecer sinergias con otros socios para poder colaborar y cooperar tanto nacional como internacionalmente.

Además, en esta línea, se informa de que:

  • 1. El EIT UM ha convocado unas ayudas para Startups, EIT URBAN MOBILITY Startup Investments (Q3)”. Con ella, se buscan empresas europeas que trabaje con tecnología vinculada con la movilidad (“tech-mobility ventures”) a las que estiumular inyectando un capital entre los 50.000 y los 150.000 euros. Las Startups seleccionadas se beneficiarán, además de con estas cantidades, del acceso a asesoramiento, eventos relevantes y recursos a través de la red paneuropea del EIT UM.

Las solicitudes se han de presentar en la plataforma del EUT UM (https://eiturbanmobility.awardsplatform.com/dashboard), donde se podrán encontrar guías para elaborar las propuestas (https://www.eiturbanmobility.eu/wp-content/uploads/2021/10/EIT-UM-Startup-Investments-2021-Q3-Guide-for-Applicants-1.pdf ) y un panel de preguntas frecuentes (https://www.eiturbanmobility.eu/wp-content/uploads/2021/10/EIT-UM-Startup-Investments-2021-Q3-FAQ-1.pdf).

La fecha límite para presentar las solicitudes es el 12 de noviembre de 2021.

Para recabar más información se pude acudir a esta página web https://www.eiturbanmobility.eu/eit-urban-moblity-startup-investments-2021-q3/ o bien ponerse en contacto con Pablo Garrido ( pablo.garrido@eiturbanmobility.eu).

 

  • 2.Está abierta la inscripción al Congreso mundial “Tomorrow mobility”, que tendrá lugar en Barcelona entro los días 16 y 18 de noviembre (https://www.tomorrowmobility.com).

    Compartir: