25/10/2021

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Proyecto de mediación de emprendimiento co-suscrito por la Universidad de Zaragoza gana el Premio de la Asociación Madrileña de Mediadores al mejor Proyecto Nacional de Mediación del año 2021

La Asociación Madrileña de Mediadores (AMMI) ha concedido el premio al mejor Proyecto Nacional de Mediación 2021 al proyecto “La mediación de emprendimiento en la Comunidad Autónoma de Aragón: Proyecto de impulso legislativo, empresarial y educativo” (https://www.ammediadores.es/nueva/acta-premios-ammi-2021/).

La candidatura al premio AMMI ha sido promovida por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), y co-suscrita por la Universidad de Zaragoza a través de la profesora Katia Fach Gómez (Proyecto O.T.R.I 2021/0427); por la Fundación Aragón Emprende, a través de su Director Gerente, Pedro A. Pardo; y por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zaragoza, a través de su Director General, José Miguel Sánchez.

El proyecto “La mediación de emprendimiento en la Comunidad Autónoma de Aragón” ha implementado varias acciones para instaurar la figura de la mediación de emprendimiento en la Comunidad Autónoma de Aragón, destacándose entre ellas el diseño e impartición del primer curso de formación reglamentaria para Mediadores de Emprendimiento en territorio aragonés  (https://www.heraldo.es/noticias/economia/2021/09/11/comienza-el-curso-para-formar-a-los-primeros-mediadores-de-emprendimiento-en-aragon-1518688.html).

Este curso sobre mediación civil, mercantil y de emprendimiento ha contado con la Dirección Científica de la Katia Fach Gómez, Profesora Titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Zaragoza, conciliadora designada por el Reino de España ante CIADI y mediadora acreditada en el contexto español (Registro oficial de mediadores del Ministerio de Justicia, Mediadora del Centro Español de Mediación, Registro de Mediadores de Aragón y Colegio de Abogados de Zaragoza). En la impartición del curso también han participado varios docentes de la Universidad de Zaragoza, también expertos en emprendimiento y mediación como Esther Hernández Sáinz y Alberto Lafuente Torralba.

El programa de dicho curso (https://www.emprenderenaragon.es/inscripcion-formacion/index.php?curso=1098) ha ofrecido un total de 160 horas de formación teórica y práctica de alto nivel en materia de mediación civil, mercantil y de emprendimiento. Para participar en este curso, cuya implementación ha contado con el apoyo económico del IAF, se ofertaron treinta plazas que se cubrieron en escasas horas, mostrándose el interés que este tema despierta para muy diversos profesionales afincados en Aragón. Los 30 alumnos participantes, muchos de ellos, licenciados y graduados de la Universidad de Zaragoza, son profesionales con probada experiencia en sus respectivos campos de especialización (derecho, empresa, economía, ingeniería, humanidades, etc.) y constituirán la primera generación de mediadores de emprendimiento aragoneses, inaugurando el recientemente creado Registro Público de Mediadores de Emprendimiento de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La gala de entrega del Premio de la Asociación Madrileña de Mediadores al mejor Proyecto Nacional de Mediación del año 2021 tendrá lugar el 11 de noviembre en Madrid y el evento puede seguirse a través del canal de Youtube de AMMI (https://www.ammediadores.es/nueva/reserva-gala-premios-ammi-2021/).

    Compartir: