18/10/2021

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CEI CAMPUS IBERUS

Campus Iberus lanza Iberus Experience, programa internacional de atracción de investigadores postdoctorales de excelencia al Valle del Ebro

El programa permitirá la contratación de 11 investigadores postdoctorales internacionales en las universidades de Campus Iberus

La convocatoria de solicitudes estará abierta entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de enero de 2022

Los investigadores principales presentarán las líneas de investigación abiertas a los candidatos de la convocatoria el 22 de octubre en un evento online

El programa Iberus Experience con un presupuesto de 2.427.480 euros y cofinanciado por la Comisión Europea permitirá contratar a 11 investigadores postdoctorales de excelencia internacional en las universidades de Campus Iberus: 2 de ellos en la Universidad de Zaragoza, 3 en la Universidad Pública de Navarra, 4 en la Universidad de Lleida y 2 en la Universidad de La Rioja.

La convocatoria de solicitudes permanecerá abierta del 1 de noviembre de 2021 al 31 de enero de 2022. El proceso de selección resultará en la contratación de 11 investigadores postdoctorales en base a su excelencia y propuesta de investigación de 3 años. En el programa participan un total de 31 grupos de investigación de las universidades de Campus Iberus en sus 5 áreas estratégicas: 1) Alimentación y Nutrición, 2) Salud y Tecnología, 3) Energía, sostenibilidad y medio ambiente, 4) Desarrollo Social y Territorial y 5) Bio-economía circular.  Sus investigadores principales presentarán las líneas a las que podrán optar los candidatos postdoctorales el próximo 22 de octubre en el evento Open Day Iberus Experience. 

https://www.iberusexperience.com/events/open-day-iberus-experience/

En el caso de la Universidad de Zaragoza, los investigadores que participan en este programa de atracción de talento internacional y que presentarán sus líneas de investigación el 22 de octubre son:

  • Francisco J. Fernández Álvarez - Energy, Environment and Sustainability - Circular Economy and Bioeconomy
  • Luis Moreno Aznar - Agri-food and Nutrition
  • Francisco Beltrán Lloris - Territorial and Social Development
  • Martín Resano - Agrofood and Nutrition - Energy, environment and sustainability - Health technologies
  • Marta Haro Remón - Energy, Environment and Sustainability
  • María Bernechea Navarro - Energy, Environment and Sustainability
  • Joaquín Coronas - Energy, Environment and Sustainability
  • Emilio J. Juárez-Pérez - Energy, Environment and Sustainability
  • Javier Galbán Bernal - Health Technologies

Iberus Experience refuerza y pone en valor la fortaleza de la agregación de las cuatro universidades públicas del Valle medio del río Ebro en una trayectoria conjunta hacia la internacionalización y atracción del talento investigador. Adicionalmente, facilitará y favorecerá el establecimiento de nuevas relaciones de Campus Iberus con universidades y empresas de otros países. Un total de 84 organizaciones nacionales e internacionales de 26 países diferentes han expresado su interés en ofrecer formación, estancias de investigación y contribuir al desarrollo de la carrera profesional de los investigadores del programa Iberus Experience.

Sobre Campus Iberus

Campus Iberus es la alianza estratégica de las universidades del valle del Ebro (Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja) y agrupa a 55.000 estudiantes universitarios en 142 títulos de grado y 3.200 estudiantes de doctorado en 83 programas de doctorado, ofreciendo además 138 másteres oficiales y 181 títulos propios impartidos en las cuatro universidades.

Más información sobre Iberus Experience: https://www.iberusexperience.com/

Información de contacto: investigacion@campusiberus.es

Compartir: