14/10/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Apertura del curso 2021-2022 de la Universidad de la Experiencia en la sede de Borja

La lección inaugural titulada “La despoblación de la España interior: hechos, ideas y políticas” será impartida por el Dr. D. Eduardo Bandrés Moliné

Mañana, día 15 de octubre se inicia el curso académico 2021-2022 y la andadura de la Universidad de la Experiencia en la nueva sede de Borja.  La lección inaugural titulada “La despoblación de la España interior: hechos, ideas y políticas” será impartida por el Dr. D. Eduardo Bandrés Moliné.

El acto tendrá lugar a las 18:00 horas en el Auditorio Santo Domingo (Plaza de Santo Domingo 3). Junto a las autoridades municipales, como representante de la Universidad de la Experiencia estará presente Ángel Luis Monge, director.

En el presente curso se abordarán las asignaturas siguientes: “Grandes figuras de la historia de la pintura”, “Agua: recurso, patrimonio, ciencia y cultura”, “Protocolo, ceremoniales y habilidades sociales”, “Cultura y tradiciones aragonesas”, “Las artes fuera de Europa”, y “La Geología, una ciencia útil para la sociedad”.

Asimismo, a la presente lección de apertura le acompañarán a lo largo del curso las siguientes conferencias: “El derecho civil aragonés hoy”, “Economía circular y consumo responsable”, “Actividad física y salud para mayores jóvenes”, y “Diferentes lugares, diferentes vides, diferentes vinos” impartidas por el Exmo. D. Ángel Dolado Pérez, D. Ángel Angosto Fleta, D. Rafael Gericó Lizalde, y D. Juan Cacho Palomar, respectivamente.

https://uez.unizar.es/sites/uez.unizar.es/files/users/pjulian/Sedes/Apertura/apertura_de_borja.pdf

    Compartir: