6/10/2021

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

El Grupo Edelvives y la Universidad de Zaragoza firman un convenio de colaboración y crean la «Cátedra Fundación Edelvives del Cuidado Educativo Integral»

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral; el director de la Fundación Edelvives, Juan Pedro Castellano; y el director general del Grupo Edelvives, Javier Cendoya han firmado esta mañana un convenio marco para establecer las líneas de colaboración entre las tres entidades para los próximos cuatro años. Participarán de manera conjunta en la celebración de encuentros, jornadas y congresos; actividades de investigación y formación; edición de publicaciones y cualquier otra actividad que sirva a la docencia, investigación y divulgación en el campo de las ciencias sociales y educativas.
 
El primer fruto de esta colaboración es la creación de la «Cátedra Fundación Edelvives del Cuidado Educativo Integral», mediante la firma de un convenio específico, rubricado por Juan Pedro Castellano y por la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Gloria Cuenca. El cuidado es una de las líneas estratégicas de la Fundación Edelvives en sus distintas dimensiones (escolar, familiar, formación no reglada, formación del profesorado, relación profesorado-alumnado…). Abarca diagnóstico, formación, acompañamiento, asesoramiento, elaboración de materiales y replanteamiento de estructuras y estrategias, entre otras acciones.
 
Entre los fines de la nueva Cátedra están apoyar e incentivar proyectos de investigación, tesis doctorales y proyectos de fin de carrera; incrementar la participación de directivos de la Fundación Edelvives en la Universidad; ofrecer formación continua; y organizar actividades de comunicación y formativas como conferencias, seminarios o cursos.
 
Tras la firma, se ha procedido a la constitución de la comisión mixta, que ha propuesto como codirectores de la cátedra a Jacobo Cano Sandra Vázquez, ambos profesores de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, y ha aprobado el plan de trabajo.
 
La Fundación Edelvives tiene como finalidad desarrollar proyectos y recursos en el ámbito de la educación y la infancia, inspirados en los valores del humanismo cristiano, que den respuesta a las necesidades actuales de los agentes educativos (centros, equipos directivos, profesorado, alumnos y familias), y que se traducen en elaboración de libros y materiales pedagógicos y pastorales, formación, eventos y asesoramiento, bajo el lema “Acompañamos procesos, transformamos realidades”.
 
La Universidad de Zaragoza, gracias a la firma de este convenio, se consolida como la primera universidad española en este modelo de sinergias con el mundo profesional. Gracias a este acuerdo, todas las partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación que se ponen en marcha conjuntamente y en distintas áreas del conocimiento, tanto desde el punto de vista científico como empresarial.
 
Declaraciones de los directores de la Cátedra y los directores del Grupo Edelvives se encuentran disponibles en el canal de YouTube de la Universidad de Zaragoza

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: