6/10/2021

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

El rector inaugura el curso 2021-2022 de la Universidad de la Experiencia

Ha tenido lugar hoy en el Paraninfo y la profesora Aurora Egido Martínez ha impartido la lección inaugural con el título "La dignidad de la lengua y las humanidades"
La Universidad de la Experiencia (UEZ) inaugura hoy la vigésimo primera edición de su historia con un acto que ha tenido lugar en el Paraninfo y que ha estado presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez. Han estado acompañados por la vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo, el presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, Manuel  Serrano, y el director de la Universidad de la Experiencia, Ángel Luis Monge.
 
La lección inaugural, con el título La dignidad de la lengua y las humanidades, ha sido dictada por Aurora Egido Martínez, catedrática emérita de la Universidad de Zaragoza. Previamente, el profesor Ángel Luis Monge, ha leído la memoria del curso pasado y ha expuesto los nuevos objetivos y proyectos. Asimismo, ya que debido a las restricciones de aforo por la COVID-19 no ha podido asistir al acto todo el alumnado, se han entregado a una alumna y un alumno, en representación de todos, sus certificados de haber superado con éxito los ciclos formativos de la UEZ.
 
La Universidad de la Experiencia vuelve a la presencialidad este curso y prevé alcanzar un alto número de alumnos, en torno a los 2.000 en toda la geografía aragonesa, puesto que serán diecinueve las localidades aragonesas las que impartirán sus enseñanzas, además de una sede online. Junto con de las capitales de provincia de Zaragoza, Huesca y Teruel, la UEZ contaba hasta ahora con las sedes de Utebo, Alagón, Ejea, Calatayud, Barbastro, Monzón, Sabiñánigo, Jaca, Fraga, Alcañiz, Binéfar, Épila y Caspe. Como novedad, en el curso académico 2021/2022 se inauguran tres nuevas sedes en La Puebla de Alfindén, Borja y Tarazona. También este curso se pondrá en marcha el grupo Programa Básico Online, abierto a todos los aragoneses.
 
La UEZ organiza directamente cada año más de 4.000 horas lectivas, 200 asignaturas, 100 conferencias y un gran número de actividades dentro y fuera del aula.
 
La sede de Zaragoza, con más de 900 alumnos, 120 de ellos nuevos, ya ha comenzado las clases presenciales del Programa Básico, con asignaturas como: Viaje en torno al Arte Románico, Nutrición para la salud, Las artes fuerade Europa, Música a través de audiciones, La vida que somos, Arte del renacimiento o La Transición Española.

 

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: