INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Santiago Ramón y Cajal y la matemática zaragozana Andresa Casamayor reciben hoy a la consejera de Ciencia a las 18:30 en el Paraninfo

La Universidad de Zaragoza celebra más de un centenar de actividades hoy en Zaragoza, Huesca y Teruel, con motivo de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Unizar

Participa en experimentos, charlas, monólogos, stand del ratón Pérez, una investigación con un "eyetracker", una obra de arte colaborativa y hasta en conversaciones dramatizadas
Santiago Ramón y Cajal y la matemática zaragozana del siglo XVIII Andresa Casamayor, junto a Rosa Bolea, vicerrectora de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, recibirán mañana a las 18:30h en el Paraninfo a Mª Eugenia Díaz, consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, y le acompañarán durante su visita a los actos organizados con motivo de la Noche europea de los Investigadores e Investigadoras de Unizar.
 
Al encuentro asistirán además el director general de Investigación e Innovación, del Gobierno de Aragón, Enrique Navarro, la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo, el vicerrector de Planificación, Sostenibilidad e Infraestructura, Ángel Pueyo, y la directora general de Cultura del Ayto. de Zaragoza, Mª Elena de Marta.
 
Más de 160 científicos y científicas participarán en un centenar de actividades que se desarrollarán a partir de las 17h en Zaragoza, Huesca y Teruel.
 
En el Paraninfo de Zaragoza se podrá disfrutar de experimentos, charlas, visitas al Museo de Ciencias Naturales y a la exposición “Con ojos de la ciencia”, crear una obra de Land-Art en el jardín próximo a la calle Doctor Cerrada, participar en la investigación sobre cómo miran nuestros ojos los mapas (eyetracker), entregar los dientes de leche al ratoncito Pérez para una investigación con el CENIEH (Burgos) o disfrutar de las conversaciones dramatizadas de Santiago Ramón y Cajal y Andresa Casamayor (representados por los actores J. J. Sánchez y Encarni Corrales) junto a los investigadores Alberto Jiménez Schuhmacher y Julio Bernués, respectivamente.
 
La noche se cerrará con la actuación del grupo de investigadores monologuistas RISArchers en la Caja Rural de Aragón desde las 22:00 a las 23:30h.
 
Por primera vez participan los campus de Huesca y de Teruel, que trasladarán sus experimentos y charlas al corazón de su ciudad.
 
Huesca centralizará las actividades en los Porches de Galicia y el Edificio del Círculo oscense (Casino), con breves charlas divulgativas, monólogos del grupo RISArches, y un cinefórum sobre el cambio climático con el documental “Tras las huellas del pasado”, presentado por su autor el geógrado Luis Alberto Longares.
 
En la capital turolense los experimentos se desarrollarán en los Porches de la plaza del Torico y en la plaza de San Juan, mientras que el Museo Provincial de Teruel acogerá charlas breves de divulgación, y una presentación del hallazgo del dinosaurio de Camarillas, por el investigador Diego Castanera, así como la alcaldesa de Camarillas y el descubridor del yacimiento.
 
Estas iniciativas, organizadas por la Unidad de Cultura Científica de Unizar, forman parte del proyecto europeo #Green9Night concedido a la Universidad de Zaragoza, dentro del consorcio del Grupo 9 Universidades.
 
Programa Zaragoza:
 
Programa Huesca:

Programa Teruel
 

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/tiff
Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: