16/9/2021

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

La Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza premia los mejores Trabajos Fin de Grado y de Máster sobre Cooperación 2021

Aumenta el interés por el estudio de temas relacionados con la Cooperación para el Desarrollo

Este año se ha reconocido el mérito de 10 estudiantes quienes han desarrollado trabajos que permiten avanzar en el estudio y el conocimiento sobre educación para el desarrollo, salud y desarrollo, desarrollo sostenible, tecnologías para el desarrollo, arquitectura humanitaria, urbanismo feminista, soberanía alimentaria, Objetivos de Desarrollo Sostenible y género y desarrollo.

Los premiados han sido:

Julia Fandos Marco, por su Trabajo Fin de Grado titulado: “Rápido, barato y sencillo. Arquitectura de emergencia”.

Marina Ballarín Terés, por su Trabajo Fin de Grado titulado: “La Universidad de Zaragoza. ¿Un paso hacia delante o hacia atrás?”.

Cristina Chueca Vergara, por su Trabajo Fin de Grado titulado: “Sostenibilidad y greenwashing: aplicación a la Fintech PENSUMO®”.

Lydia Andrés Machín, por su Trabajo Fin de Grado titulado: “Ganadería de rumiantes, medioambiente y Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Germán Alonso Tolo, por su Trabajo Fin de Grado titulado: “Identificación de genes implicados en la síntesis de biofilms en Anabaena sp. PCC7120 y análisis de su modulación por la familia de proteínas FUR (ferric uptake regulator)”.

Luis Alcaraz Rico, por su Trabajo Fin de Máster titulado: “Propuesta de proyecto de cooperación: alimentación animal en los campamentos de personas refugiadas saharauis en Tindouf (Argelia)”.

Julián Valero González, por su Trabajo Fin de Máster titulado: “Sistematización de prótesis recicladas”.

Diego Cover Humer, por su Trabajo Fin de Máster titulado: “Identificación de los espacios del miedo en la ciudad de Zaragoza como punto de partida para un proyecto de cooperación para el desarrollo”.

Sigmund Schaller Ramos, por su Trabajo Fin de Máster titulado: “Acceso a los alimentos en municipios indígenas de Oaxaca, México. Evaluación del programa PROSPERA y replanteamiento del problema desde la Seguridad y la Soberanía Alimentaria”.

Michel Cuartero Cimorra, por su Trabajo Fin de Máster titulado: “Let’s eTrick. ODS 12: consumo y producción sostenible”.

Acto de presentación

El martes 21 de septiembre se realizará una presentación pública de todos los trabajos en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa (Gran Vía 2) a las 19h.

    Compartir: