16/7/2021

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

El Vicerrectorado de Educación Digital y Formación Permanente lanza la convocatoria para formar parte del equipo docente de apoyo del ADD

La pertenencia al equipo será efectiva durante el curso académico 2021-2022

Con el objetivo de conformar el equipo docente de apoyo del Anillo Digital Docente (ADD) en el curso 2021-2022, el Vicerrectorado de Educación Digital y Formación Permanente lanza esta convocatoria con las características que se detallan a continuación.

Destinatarios: cualquier miembro del PDI (Personal Docente e Investigador) de la Universidad de Zaragoza.

Actividades a realizar:

  • Actualización de contenidos del espacio web del ADD
  • Apoyo a la comunidad de UNIZAR en el manejo de las diferentes herramientas institucionales de apoyo a la docencia, fundamentalmente Moodle, Google Workspace for Education y Microsoft 365, así como herramientas de webconferencia, antiplagio o portfolio.
  • Creación de tutoriales y ayudas en formato audiovisual, texto y HTML sobre manejo de las herramientas y tecnologías de apoyo a la docencia.
  • Apoyo en otras posibles actividades de soporte y formación en relación a tecnologías docentes

Procedimiento: los interesados deberán rellenar los datos requeridos en el formulario  https://forms.gle/qPCwGM51fx7QPkzJ8 , donde deberán adjuntar un documento de manifestación de interés en el que justifiquen su adecuación, experiencia y formación en las actividades a desarrollar para poder formar parte de este equipo. Este documento no excederá de 500 palabras (aproximadamente una página).

Plazo para el envío de solicitudes: desde el día de esta publicación hasta las 15:00 horas del martes 7 de septiembre de 2021.

Selección: Se valorará la experiencia en las actividades a realizar o similares. Durante este periodo es posible que se realicen entrevistas individuales con los candidatos. El resultado de la selección se comunicará a todos los solicitantes por correo electrónico.

Reconocimiento de horas de docencia: La participación en el equipo podrá serlo con o sin reconocimiento de horas de docencia, en función de lo que solicite el candidato.

En caso de que sí se solicite este reconocimiento de horas, la participación en el equipo supondrá una reducción base de 30 horas, pero podrá ser distinta de acuerdo con el candidato seleccionado. Este reconocimiento de horas de reducción de la disponibilidad docente del candidato en ningún caso se contabilizará para la solicitud de nuevas plazas de profesorado por parte del departamento al que pertenezcan las personas seleccionadas y, solo los candidatos finalmente seleccionados, deberán aportar el visto bueno del director del departamento. El reconocimiento de horas supone que:

  • Si el área tiene holgura positiva suficiente para asumir la reducción, el candidato deberá asumir las horas reconocidas hasta agotar su disponibilidad y, el exceso tendrán que ser asumidas por el resto del profesorado del área de conocimiento.
  • Si el área de conocimiento no dispone de holgura positiva suficiente, las horas no cubiertas deberán ser asumidas por el propio candidato, incluso por encima de su disponibilidad individual.
  • En todo caso, las reducciones se reflejarán en la ficha del profesor participante una vez que haya finalizado el curso académico y antes de proceder a su firma.


 Además, a todos los candidatos finalmente seleccionados que participen se les certificará la pertenencia al Equipo docente del ADD.

Resolución: La convocatoria se resolverá el 14 de septiembre por la Comisión Evaluadora compuesta por la Vicerrectora de Educación Digital y Formación Permanente, el Director de Secretariado de Tecnología Educativa y Campus Virtual y el Director de Secretariado de Desarrollo y Transformación Digital.

      Compartir: