13/7/2021

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

Búsqueda de candidato predoctoral: Resiliencia de sistemas ganaderos al cambio global

Desde el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) se requiere un candidato/a para la solicitud de un contrato predoctoral para el período 2021-2025 en la convocatoria del Gobierno de Aragón. La convocatoria se ha publicado el lunes 12 de julio, con un plazo de 15 días hábiles para presentar las candidaturas.

El doctorando se incorporará al proyecto “Fortaleciendo la resiliencia de los sistemas ganaderos de pequeños rumiantes de razas locales: de la covid-19 al Cambio Global” recientemente financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (PID2020-120312RA-I00) y coordinado por Daniel Martin Collado del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA, Zaragoza).

La Tesis tendrá como objetivo principal definir y evaluar estrategias de gestión para fortalecer la resiliencia de los sistemas ganaderos de pequeños rumiantes de razas locales de España frente a la creciente incertidumbre socioeconómica y medioambiental. La propuesta de investigación se basará en cinco casos de estudios localizados en cuatro Comunidades Autónomas diferentes (Andalucía, Aragón, Extremadura y País Vasco) y se contará con la colaboración de la Universidad de Extremadura, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Sevilla, el Instituto Vasco de Investigaciones Agrarias y la Universidad de Wageningen (Holanda).

La tesis será codirigida por Daniel Martín Collado y Alberto Bernués Jal y se realizará en el CITA, en un programa de doctorado de la Universidad de Zaragoza.

Las personas interesadas deben dirigirse, antes del 22 de julio, mediante correo electrónico a Daniel Martín Collado (dmartin@cita-aragon.es) incluyendo un breve CV, el expediente académico y una persona de referencia.

Se requiere que los candidatos/as tengan un buen expediente académico pues es uno de los criterios que más pesa en la evaluación. Se realizará una preselección entre las personas interesadas en función de:  

Ø  conocimientos de sistemas agrarios, ecología y medio ambiente. 

Ø  formación y/o experiencia en el análisis de la sostenibilidad de sistemas ganaderos.

Ø  conocimientos en estadística, diseño e implementación de encuestas y manejo de bases de datos. 

Ø  capacidad de comunicación oral y escrita en inglés. 

Ø  posibilidad de realizar estancias en los distintos centros de investigación colaboradores. 

      Compartir: