9/7/2021

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Premio Enrique Coris Gruart de la Facultad de Veterinaria

Ganadores de la 38ª edición del Premio Enrique Coris Gruart-2020

Continuando con el cumplimiento de las bases de la convocatoria de la 38ª edición del Premio Enrique Coris Gruart-2020, el Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, D. F. Manuel Gascón Pérez, informa que los trabajos que han resultado ganadores de entre los 13 trabajos presentados son:

 

  • En la modalidad A, con el título "Identificación de los genes de Streptococcus suis esenciales para causar la infección en cerdos" y cuyo autor es Jesús Andrés Arenas Busto, del área de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza (Microbiología e Inmunología)
  • En la modalidad B, con el título "Desarrollo de resistencia a las altas presiones hidrostáticas en Escherichia Coli" y cuyos autores son Elisa Gayán Ordás, Abram Aertsen y Chris W. Michiels del área de Tecnología de los Alimentos del Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza y del Department of Microbial and Molecular Systems. Faculty of Bioscience Engineering, Leuven (Bélgica)

 

Se presentaron 13 trabajos en tiempo y forma que han sido evaluados por la Agencia Estatal de Investigación y cuya resolución ha sido ratificada por el Patronato con fecha 6 de julio de 2021 y finalmente comunicada a todos los participantes.

El reconocimiento a los ganadores y la entrega del premio tendrá lugar a principios de octubre mediante un acto académico que se anunciará y comunicará oportunamente.

    Compartir: