6/7/2021

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

XXIX Jornadas de la Asociación de Economía de la Educación

Celebración Jornadas. 8 y 9 Julio de 2021. Formato virtual a través de zoom (link en programa adjunto)

El próximo jueves 8 de julio se inauguran las XXIX Jornadas de la Asociación de Economía de la Educación (AEDE) que fueron pospuestas en 2020 debido a la pandemia. Las jornadas, organizadas por varios profesores del departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Economía y Empresa, durarán dos días y en ellas se presentarán 85 comunicaciones, de naturaleza teórica y aplicada, realizadas por investigadores procedentes de Europa, América, África y Asia. El formato de las jornadas es virtual y se instrumentará a través de la plataforma Zoom.

Con respecto al idioma de las presentaciones, 69 se presentarán en lengua inglesa y 16 en castellano, manteniéndose así la tendencia de internacionalización de las Jornadas de AEDE experimentada durante los últimos años.

En esta edición contaremos con la participación como ponentes invitados de dos de los investigadores de mayor prestigio en el ámbito de  la Economía de la Educación en Europa: el profesor Ludger Woessmann (Universidad de Múnich e Instituto de Economía de la Educación del Centro de Economía Laboral IZA) -que pronunciará una conferencia magistral sobre el papel de los mentores para paliar las desventajas familiares en la adolescencia- y la profesora Sandra McNally (Universidad de Surrey) – que compartirá con los asistentes algunas reflexiones sobre formación profesional de los jóvenes.

En cuanto a la AEDE, es una asociación sin ánimo de lucro que fue fundada en Barcelona el 30 de marzo de 1992, con objeto de agrupar a profesionales e investigadores que centren su interés y dedicación en temas relacionados con el campo de la Economía de la Educación (más información sobre la Asociación puede verse en http://www.economicsofeducation.com, desde donde se puede acceder también a las jornadas de este año).

Se adjunta programa, donde aparecen los links de acceso a las diferentes sesiones.

    Compartir: