25/6/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Mamíferos del Pirineo

¿Cómo realizar un seguimiento de mamíferos? ¿Cómo utilizar las cámaras nocturnas en su seguimiento?

Mamíferos del Pirineo trata de mejorar los conocimientos del estudiante en el estudio y seguimiento de mamíferos. En la parte práctica del curso se realizarán actividades de campo, de manejo de cámaras nocturnas y talleres de biometría y paleontología. También, se visitarán el centro de investigación del Instituto Pirenaico de Ecología del CSIC y el Parque Faunístico de Lacuniacha.

Reconocido con créditos ECTS, Mamíferos del Pirineo se desarrollará en desde el 19 al 23 de julio. Patrocinado por la Fundación General CSIC, se dirige a estudiantes y graduados en biología, veterinaria, ciencias ambientales, geografía, ciencias forestales e ingeniería agroalimentaria. También, a personas interesadas en profundizar en el conocimiento sobre los mamíferos silvestres del Pirineo en su medio natural. El curso está dirigido por Juan Herrero, profesor titular de la Universidad de Zaragoza y Jesús Martínez Padilla, investigador senior del ARAID. IPE (CSIC)

Los participantes deberán ir provistos de mochila, prismáticos, ropa de lluvia, botas de monte, navaja, cantimplora, antimosquitos, crema solar e hidratante, gorra, luz frontal, traje de baño, sandalias de río y teléfono móvil. Así mismo, es necesario que tenga experiencia suficiente para caminar por la montaña.

Más información

      Compartir: