26/5/2021

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

El libro “El Bronce de Novallas (Zaragoza) y la epigrafía celtibérica en alfabeto latino” se presenta este jueves en el Museo de Zaragoza

Tendrá lugar mañana, 27 de mayo a las 19:00 horas en el Museo de Zaragoza (Plaza de los Sitios, 6. Zaragoza)

El libro “El Bronce de Novallas (Zaragoza) y la epigrafía celtibérica en alfabeto latino” se presenta este jueves en el Museo de Zaragoza

Isidro Aguilera Aragón (director del museo), Francisco Beltrán Lloris y Carlos Jordán Cólera, miembros del Instituto de Patrimonio y Humanidades de la Universidad de Zaragoza (IPH) y autores del libro, lo presentarán este jueves 27 de mayo en el Museo de Zaragoza (Zaragoza) a las 19:00 horas. Este ejemplar corresponde al número 21 del Boletín del Museo de Zaragoza.

Francisco Beltrán Lloris (Catedrático de Historia Antigua), Carlos Jordán Cólera (Catedrático de Lingüística Indoeuropea), Borja Díaz Ariño (Titular de Historia Antigua) y Ignacio Simón Cornago (Profesor ayudante Doctor de Historia Antigua en la Universidad de Valladolid) son los autores del libro. En la elaboración de este ejemplar han colaborado Héctor Arcusa Magallón y David Álvarez Polanco, expertos en Historia y Arqueología.

La presentación será gratuita de forma presencial el próximo jueves 27 de mayo a las 19:00 horas en el Museo de Zaragoza (Plaza de los Sitios, 6. Zaragoza) hasta completar aforo (90 personas)

 

El IPH es un Instituto de Investigación de la Universidad de Zaragoza creado en el año 2019 con el apoyo del Gobierno de Aragón. Es el primero de los institutos aragoneses cuya actividad se concentra en el campo de las Humanidades. Tiene como objetivo promover actividad científica de alta calidad orientada, preferentemente, a cuatro áreas: Artes, Historia, Filología y Patrimonio. Su estructura permite la agregación de investigadores de prestigio expertos en patrimonio y humanidades. En la actualidad son más de 200, que han pasado a formar parte del consejo científico del instituto después de acreditar un elevado nivel de competencia investigadora. La dirección del mismo se compone por Concha Lomba, directora y Catedrática de Historia del Arte; Pedro Rújula, subdirector primero y Catedrático de Historia; y Alberto Montaner, subdirector segundo y Catedrático de Literatura Española.

Compartir: