18/5/2021

RECURSOS HUMANOS

INFORMACIÓN GENERAL

Curso de Competencias Digitales para el PAS de la Universidad

1ª edición: Del 17 de mayo al 7 de junio

Desde ayer día 17 de mayo al 7 de junio la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza ofrece, dentro del programa de formación del PAS, el curso de Competencias Digitales para el Personal de Administración y Servicios, un curso que tiene carácter obligatorio y que nace con el planteamiento de que llegue a todo el personal de administración y servicios a lo largo de sucesivas convocatorias. Es un curso que se ofrece de manera virtual a través de la plataforma Moodle.

En esta primera edición se han ofertado 500 plazas, contando con 496 inscritos, repartidos en 5 aulas virtuales, y con un grupo de formadores / monitores a cargo de cada una de ellas para resolución de dudas, comunicación, etc. (14 formadores en total).

El propósito de este curso es mostrar una serie de competencias digitales útiles en el puesto de trabajo. Con ello, nos adaptamos al Marco Europeo DIGCOMP.

Ser digitalmente competente implica un aprendizaje a lo largo de la vida. En este curso damos a conocer herramientas, aplicaciones y conceptos que, esperamos, abran la posibilidad de ser autodidactas.

Se ha considerado que se trata de un curso imprescindible para adquirir, mejorar o perfeccionar las competencias digitales para trabajar con seguridad y con la destreza digital que requieren nuevas formas de desempeño profesional como el teletrabajo, con herramientas para la comunicación y la colaboración.

Hemos tratado de cubrir todos los aspectos posibles de conocimiento de las competencias digitales de una plantilla de Personal de Administración y Servicios amplia, diversa y con funciones trasversales y heterogéneas.

El curso tiene una carga estimada de trabajo individual de 10 horas lectivas. Al final de cada bloque se ha incluido un test de conocimientos, a superar para obtener el certificado (constan de 8 preguntas y es necesario acertar al menos 4). La comunicación entre formadores y alumnos se realiza a través de los foros, el correo electrónico y el mensaje directo a través de la plataforma a las personas dedicadas a esta formación.

Serán bienvenidas vuestras sugerencias y comentarios, para mejorarlo y adaptarlo a las necesidades formativas.

      Compartir:

      RECURSOS HUMANOS

      INFORMACIÓN GENERAL

      CONVOCATORIAS DE PERSONAL INVESTIGADOR

      CONVOCATORIAS PTGAS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN

      CONVOCATORIAS DE PTGAS