13/5/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Prevención y automanejo del dolor musculoesquelético: perspectiva desde la fisioterapia, el trabajo y el estilo de vida

¿Cómo previenen los hábitos y el estilo de vida el dolor? ¿Conocemos nuestro cuerpo para prevenir el dolor o mejorarlo si ya ha aparecido? Como profesionales, ¿transmitimos correctamente por qué aparece dolor musculoesquelético o por qué se perpetua?

En este curso se abordarán los factores relacionados con la aparición del dolor y su cronificación, analizando qué aporta la Fisioterapia como ciencia para tratarlo y para promover hábitos saludables que ayuden a prevenirlo o mejorarlo.

En este sentido, habrá un taller práctico donde el alumno aprenderá a prevenir el dolor y a manejarlo si aparece, desmontando falsos mitos y creencias.

Aunque va dirigido principalmente a fisioterapeutas y profesionales de las ciencias de la salud, es apto para cualquier persona que quiera aprender por su carácter eminentemente divulgativo.

Video informativo

Más información del curso: Prevención y automanejo del dolor musculoesquelético: perspectiva desde la fisioterapia, el trabajo y el estilo de vida | Cursos de verano (unizar.es)

      Compartir: