12/5/2021

ESTUDIANTES

La Universidad de Zaragoza y la DPT lanzan la I edición del Proyecto Desafío Arraigo Teruel

Prácticas para que universitarios Unizar realicen prácticas en el entorno rural de la Provincia de Teruel

La Universidad de Zaragoza y la DPT firman la I Edición del proyecto “Desafío Arraigo Teruel” para la realización de prácticas universitarias de estudiantes y titulados en municipios con menos de 1000 habitantes en la provincia de Teruel.

El objeto de este convenio es combatir la despoblación, vertebrar el territorio y contribuir a una mayor creatividad y diversificación de la economía.

El Programa DESAFÍO TERUEL está dirigido estudiantes de la Universidad de Zaragoza, sin vinculación con el entorno rural en el que realicen las prácticas. Dentro de este programa se financiará el pago del alojamiento, manutención y gastos de desplazamiento a los estudiantes seleccionados, así como una bolsa de ayuda mensual por el desempeño de sus prácticas, para un periodo de prácticas de entre 150 y 320 horas.

El Programa ARRAIGO TERUEL está dirigido a recién titulados de la Universidad de Zaragoza (en los 3 últimos años) con vinculación en el entorno rural donde se realice la práctica no laboral, acreditando además residir a una distancia inferior a 100 km del lugar de realización de prácticas Dentro de este programa se proporciona   una bolsa de ayuda mensual por el desempeño de las prácticas, así como pago de gastos de desplazamiento. El periodo máximo de prácticas es de 350 horas.

La gestión de los programas se realizará a través del Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, Universa, siendo éste responsable de la recepción y baremación de las solicitudes recibidas por parte de las entidades y de la preselección de los estudiantes y recién titulados, adaptando su perfil a las necesidades de dichas organizaciones.

Inscripciones Abiertas

Inscripciones de Universitarios:

https://empleo.unizar.es/solicitud-practicas-en-el-entorno-rural

Inscripciones de Entidades:

https://empleo.unizar.es/solicitud-de-entidades-practicas-en-el-entorno-rural

Más información

      Compartir: