INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Marian Franco toma posesión como nueva decana de la Facultad de Ciencias de la Salud

Releva en el cargo a Francisco León, quien ha estado al frente del centro universitario durante los últimos 16 años

Marian Franco ha tomado posesión como decana de la Facultad de Ciencias de la Salud. El acto, que se celebró el pasado viernes, estuvo presidido por el rector y albergó un reconocimiento al anterior decano, Francisco León, quien ha estado al frente del centro durante los últimos 16 años.

Marían Franco es diplomada en Fisioterapia (1989): Posteriormente obtuvo la licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, y el grado de doctora por la Universidad de Zaragoza. Su incorporación como docente a tiempo completo en la titulación de Fisioterapia tuvo lugar en 1990. Actualmente sigue impartiendo docencia como profesora titular de Universidad.

Además, ha sido subdirectora del Departamento de Fisiatría y Enfermería por un periodo de 4 años y desde 2008 ejerce de  coordinadora del Grado en Fisioterapia en la Facultad de Ciencias de la Salud. En un primer momento ocupó el cargo de subdirectora de Escuela Universitaria y, posteriormente, de vicedecana de la facultad, desde septiembre de 2010 hasta el nombramiento como decana el 15 de julio de 2020. Asimismo, ha sido directora y docente del Master Propio en Osteopatía Estructural, desde 2002 hasta la actualidad y es Investigadora Principal del grupo de investigación GIISA010-Fisioterapia y Salud, del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS Aragón).

En el transcurso del acto de toma de posesión se rindió un cálido homenaje a Francisco León, que ha ejercido de decano durante los últimos 16 años. Licenciado en Medicina y Cirugía, doctor por la Universidad de Zaragoza en 1977, en el año 1987 consiguió su plaza de profesor titular de la Universidad de Zaragoza en la Diplomatura de Enfermería, y en el año 1996 obtuvo su cátedra.

En 1987 formó parte del equipo directivo de la entonces Escuela de Enfermería y Fisioterapia. Desde ese momento, compaginó su actividad docente en la titulación de Enfermería, investigadora y de gestión, ocupando los cargos de director del Departamento de Fisiatría y Enfermería dos mandatos consecutivos, de director de la entonces Escuela de Ciencias de la Salud, por otros dos mandatos y, finalmente, como decano de la ya Facultad de Ciencias de la Salud, cargo que ha ostentado hasta su cese voluntario en febrero del curso pasado.

El acto de toma de posesión de la nueva decana también tuvo un recuerdo y reconocimiento a los profesores jubilados. Todos estuvieron arropados por el público asistente: autoridades académicas, sanitarias y de los colegios profesionales, así como profesores, personal de administración y servicios, alumnado del centro y familiares.

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

      Compartir: