CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Continúa el ciclo Lírica en la Magna con el segundo concierto de esta 4ª edición

El  Paraninfo  de la Universidad de Zaragoza acoge hoy martes 11 de abril, el  segundo concierto enmarcado dentro de la  cuarta edición 2021 del ciclo ‘Lírica en la Magna’. El recital se celebrará en el Aula Magna del Edificio Paraninfo (Pza. Paraíso, 4), a las 19:30 h, y se desarrollarán bajo el formato de recital identificativo de la Asociación Zaragoza Lírico y Cultural y estará dirigido y acompañado al piano por el maestro repertorista Eliberto Sánchez.

En este segundo recital, titulado “Puccini ignoto”, se interpretará la integral de las canciones de cámara de Giacomo Puccini, y contará con la participación de la soprano zaragozana Marta Notivoli y el tenor José Manuel Delicado, dirigidos y acompañados al piano por nuestro maestro repertorista Eliberto Sánchez.

En este recital, se realizará un recorrido por la obra de un Puccini “ignoto”, el desconocido compositor de canciones, quien no dudó en utilizar y reelaborar las melodías de sus canciones o de sus composiciones instrumentales para introducirlas acertadamente y de manera exitosa en sus propias óperas. Las canciones de Giacomo Puccini son un perfecto ejemplo para conocer al artista y su música. A lo largo del recital, se interpretarán todas las canciones de cámara publicadas hasta la fecha. Entre ellas, hay meros ejercicios de juventud (sacros y profanos, escritos en su ciudad natal o en sus años de estudiante en Milán), piezas para ocasiones específicas (a menudo dedicadas a sus amigos), y obras de madurez, escritas en su retiro de Torre del Lago. Todas las canciones poseen esa efusión lírica tan característica del compositor, y son de gran lucimiento para los cantantes.

ENTRADAS AGOTADAS

Más información

Programa concierto

      Compartir: