6/5/2021

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

"La inteligencia artificial al servicio de las personas: retos y oportunidades de esta 4ª Revolución Industrial" en el próximo Ateneo de la EINA

La incorporación de las tecnologías de la industria 4.0 como la inteligencia artificial a la prestación de servicios es uno de los grandes retos a las que se enfrenta la sociedad. Este gran reto, en cierta medida, se ha visto acelerado como consecuencia de la pandemia y el necesario distanciamiento social.

Cada vez serán más frecuentes los sistemas basados en inteligencia artificial o incluso los robots de servicio con los que interactuemos para desarrollar cualquier actividad. Estos sistemas pueden permitir la prestación de servicios de manera más efectiva y eficiente. No obstante, su uso generalizado presenta importantes retos que deben ser estudiados para ofrecer las respuestas más adecuadas en cada caso.

En la próxima sesión del Ateneo de la EINA contaremos con el profesor de la Facultad de Economía y Empresa, Carlos Flavián Blanco, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad Zaragoza.

Su conferencia será una oportunidad para acercarnos a la inteligencia artificial al servicio de las personas y conocer algunas de sus líneas de investigación, en las que analiza las percepciones, intenciones y comportamiento real del usuario ante la introducción de diferentes tipos de tecnologías.

La sesión, que tendrá lugar el miércoles 12 de mayo, a las 18 horas, será moderada por Elías Cueto, catedrático de la Universidad de Zaragoza e investigador del I3A.

Se puede participar vía Zoom y también a través del canal YouTube de la EINA https://youtu.be/Yaw7brOSL-w

 

Organiza:  Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón
Director: Pablo Laguna Lasaosa
_____________________________________________________________________________________________________________________________
José Antonio Yagüe
Director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza

    Compartir: