23/3/2021

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza migra a una nueva plataforma para darte un mejor servicio

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza está migrando a una nueva plataforma de servicios. Queremos renovarnos y ofrecer a nuestros usuarios un servicio integrado y ágil de todos nuestros recursos, ya sean en papel o en formato electrónico, con un nuevo sistema de gestión de última generación y con tecnología de código abierto que permitirá ajustes y desarrollos más personalizados.

Con motivo de este cambio, varios servicios de los que utilizas habitualmente se van a ver afectados durante las próximas semanas.

Os informamos de lo más destacable en estos momentos:

  • Hasta el 25 de marzo, la Biblioteca seguirá ofreciendo sus servicios de préstamo, reservas, renovaciones y accesos electrónicos con normalidad, desde el Catálogo Roble y desde el Buscador Alcorze, como hasta ahora se venía realizando.
  • Desde el 26 de marzo y hasta el 4 abril, no se podrán realizar autorreservas ni autorrenovaciones desde la cuenta de usuario del catálogo Roble.
  • A partir del 5 de abril, la Biblioteca contará con un único punto de acceso a sus recursos, el renovado Buscador Alcorze, y se restablecerán los préstamos, devoluciones y todos los servicios a los usuarios.

Te puede interesar:

Excepcionalmente, con motivo de este cambio de sistema, todos los préstamos vigentes (no caducados) van a tener como fecha de devolución el 8 de abril.

La información de “Mi Cuenta” del catálogo Roble no va a pasar al nuevo sistema. Puedes conservar tu "Historial de Lectura" y tus "Listas Guardadas" con la opción de “Exportar”, aunque esta posibilidad estará limitada solo hasta el 4 de abril.

Desde el 5 de abril, la información de tus nuevos préstamos, reservas, listas guardadas, etc., además de nuevas funcionalidades que os iremos explicando en breve, estará a tu disposición en la carpeta de usuario del nuevo Alcorze.

    Compartir: